lunes, 15 de junio de 2015

Nuevos casos del virus MERS en Corea del Sur, se eleva cantidad de muertos

Corea del Sur informó hoy de siete nuevos casos de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, lo que aumenta el número de contagios totales a 145 desde que se detectó el pasado 20 de mayo este brote que desde entonces ha dejado 14 muertos. Cuatro de los siete contagios tuvieron lugar en el Centro Médico Samsung de Seúl, donde se han producido la mayoría de transmisiones de este virus (más de 60), detalló el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano. 

 De hecho, y dado que la mitad de casos de MERS en el país han tenido su origen en este hospital, el centro informó a última hora del sábado que suspendía parte de sus operaciones hasta nuevo aviso. 

 Otro de los siete nuevos contagiados aparentemente pudo contraer la enfermedad cuando acompañó al hospital en ambulancia a una persona portadora del coronavirus. Ayer, las autoridades informaron de que un conductor de ambulancia contrajo el virus por transportar a pacientes con MERS. 

 Al margen de esos dos casos, el Gobierno surcoreano sostiene que el resto de contagios tienen su foco en hospitales (hay unos 55 afectados en todo el país), por lo que considera que el brote podrá controlarse en las próximas semanas.

COMENTA