jueves, 18 de junio de 2015

Desplazados y Refugiados superan millones según ONU


La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) alertó este jueves que en 2014 los desplazados y refugiados a nivel mundial alcanzaban unos 60 millones de personas. Un nuevo informe de esa agencia que analiza las tendencias mundiales del desplazamiento, señala que el incremento -- provocado principalmente por conflictos-- fue del 16% en relación con 2013, en el que se registraban unos 51 millones de desplazados.


 En una rueda de prensa en Ginebra a propósito del lanzamiento del estudio por el Día Mundial del Refugiado, el Alto Comisionado, Antonio Guterres, señaló que hay amplias regiones en un caos total y las agencias humanitarias no tienen la capacidad ni el dinero para lidiar con las incesantes necesidades de millones de desplazados. 

 “El desplazamiento es solo un síntoma del estado en que se encuentra el mundo, que proyecta una imagen de un mundo en guerra. A aquellos líderes políticos y sus simpatizantes que creen que los trabajadores humanitarios tendrán la capacidad de arreglar ese caos, es tiempo de decirles claramente, que ya no es posible,” subrayó.

COMENTA