viernes, 24 de febrero de 2012

Los peores derrames de petróleo


Muchos adolescentes supieron de estos desastres después del gran vertido de petróleo que sucedió en el Golfo de México en el año 2010, un gran desastre ecológico que ha afectado de manera extrema fauna y ecosistemas, el cual produjo la muerte de un sinnúmero de aves y especies marinas.   
Debemos de saber que Un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. A continuación vamos a mencionar los seis  peores derrames de petróleo en los últimos tiempos.

Golfo Pérsico

Este derrame sucedió en el  23 de enero del año 1991, en el cual se derramó una cantidad de  1.770.000 toneladas en el Golfo Persico,  siendo este un gran desastre considerado el más grande de todos , el cual se originó en la popular guerra del Golfo, su gran cantidad de vertido jamás registrado alguna vez lo hace considerar el vertido más grande de la historia.

Golfo de México

El peor derrame petrolero registrado en los últimos 10 años  sucedió  en Estados Unidos,  en el popular Golfo de Mexico, el cual derramó aproximadamente 298.000 594.000 +  Toneladas de petróleo, este suceso conmovió el planeta, Deepwater Horizon. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) determinó que los químicos diluyentes usados por British Petroleum (BP) (2,5 millones de litros del dispersante Corexit fueron vertidos durante el primer mes), no son seguros para la fauna marina,36 ya que pueden bioacumularse en los tejidos de los organismos. El vertido del golfo de México afectó a más de 944 kilómetros de litoral. Los estados más afectados fueron Luisiana (540 km. de litoral), Misisipi (180 km.), Florida (114 km.) y Alabama (110 km.)

Golfo de México, segundo derrame


El tercer derrame pertenece nuevamente al Golfo de México,  el 3 de junio de 1979  y el 23 de marzo de 1980 aproximadamente unas              467.000 toneladas de petróleo se derramaron en el golfo, otro desastre ecológico más para este lugar.

Colisión en el mar Caribe. Trinidad y Tobago


El 19 de julio de 1979     unas  287.000 toneladas se derramaron en el mar Caribe, dañando gran parte del ecosistema, Trinidad y Tobago 



Uzbekistán

El 2 de marzo de 1992    unas  285.000 toneladas de petróleo tomaron las aguas de Uzbekistán, un desastre de proporciones gigantes.

Nowruz (campo petrolífero) Golfo Pérsico        

                el 4 de febrero de l  1983 irán sufrió uno de los mayores vertidos petroleros del mundo derramando en el campo petrolífero de Nowruz unas       260.000 toneladas del crudo.

Los 6 derrames fueron seleccionados por mayor cantidad de toneladas de Petróleo.
Este articulo fue redactado por el equipo de latierrapeligrosa.blogspot.com  

COMENTA