jueves, 11 de junio de 2015

Las plagas animales más peligrosas del mundo (Lista)

Estas son las plagas animales que también deben preocupar los humanos, aquí te mostramos esta lista con las plagas más peligrosas del mundo.

La numero 1
#1 La Rabia


La rabia está presente en todo el mundo (con excepción de la Antártida). Se trata de la zoonosis conocida más antigua, quizás por ser la más letal: causa una encefalitis aguda, que acaba con las habilidades de los animales (incluidos los humanos) para controlar su ritmo sanguíneo o su respiración. Su letalidad es cercana al 100%. 

#2  colapso de colonias abejas



Este es quizás uno de los problemas medioambientales más serios que afectan hoy a nuestro planeta. Desde la década de los 2000 se ha testificado la desaparición abrupta de las abejas obreras de las colmenas de Norteamérica y Europa. Se trata de una amenaza de potencialidad catastrófica, pues no sólo los apicultores dependen del trabajo de las abejas: un 75% de los cultivos del mundo dependen de su polinización.  

#3 Brucelosis


La brucelosis es una enfermedad infecciosa producida por bacterias del género Brucella que afecta a un gran número de mamíferos, incluidos los humanos, pero también a la mayoría de nuestro ganado: bovino, equino, porcino, ovino y caprino. 

#4 El virus del Moquillo 


 Este virus similar al sarampión, y que se encuentra en todo el mundo, afecta a numerosos mamíferos, entre otros los perros, los hurones y los visones. Se trasmite por vía aérea y ataca rápidamente al sistema nervioso y el tracto digestivo.

#5 El síndrome de la nariz blanca



Esta extraña enfermedad, causada por el hongo Geomyces destructans, ha causado ya la muerte de, al menos, 6.000 millones de murciélagos en América del norte. La plaga, llamada así por el crecimiento de hongos alrededor de las bocas y alas de los murciélagos cuando están hibernando, se identifico por primera vez en 2006, pero aun se desconoce cómo combatirla.

#6 Quitridiomicosis



Esta enfermedad infecciosa, causada por el hongo Batrachochytrium dendrobatidis, afecta a la mayoría de anfibios y está provocando un preocupante declive en las poblaciones de estos de América y Australia (aunque también ha llegado a Europa). Muchos biólogos temen que podría conducir a una extinción masiva en más de 200 especies de anfibios, cuya población ha descendido más de un 30% en los últimos 15 años. Por el momento se desconoce cómo tratar la enfermedad, aunque los científicos están intentando implementar tratamientos antifúngicos entre las poblaciones más afectadas.

COMENTA