viernes, 7 de febrero de 2014

Sismo de 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy la parte central de Colombia

 Un sismo de 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy la parte central de Colombia sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños. 

"Todos los organismos de socorro estamos haciendo un barrido por todo el país", dijo el director de Socorro Nacional, César Urueña, a Caracol Radio. Según el funcionario, el epicentro del sismo se localizó en la zona de Los Santos, en el departamento de Santander, por donde pasa una falla geológica que hace de esa región una de las de mayor actividad sísmica del país.

 El temblor se sintió en Bogotá y varios departamentos del centro del país, como Cundinamarca, Boyacá, Santander y Caldas. "Estamos esperando la información oficial del Instituto Geológico colombiano, pero afortunadamente no tenemos ninguna novedad frente a este sismo", agregó el funcionario. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor fue detectado a las 15.37 hora local (20.37 GMT) a cinco kilómetros al noroeste del municipio de Aratoca, en la misma región de Santander, y a una profundidad de 160,8 kilómetros.

COMENTA