domingo, 23 de febrero de 2014

¿Algún día enfrentaremos una Superpoblación?

Superpoblación,  muchos han creído imposible que nuestra tierra se encuentre en el punto extremo de  enfrentar grandes poblaciones, en una tierra donde los recursos alimenticios se puedan agotar, donde el agua sea el motivo de guerra. Vamos a hablar un poco sobre este tema. 

¿Qué hay de cierto sobre la  superpoblación?

La superpoblación es un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de la población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o situaciones de hambre y conflictos. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente. También puede aplicarse a cualquier otra especie que alcance niveles críticos en su número de individuos.
Claro está, algún día si no se toma el control de nacimientos en los países, podemos enfrentar una superpoblación.

Política de Hijo único
China es el país más poblado del mundo y desde hace muchos años han tomado medidas para que solo se pueda tener un hijo.

La política de un niño por pareja o política de hijo único, es una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China en 1979 con el objeto de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento de la población excesivo o superpoblación. China es el país más poblado del mundo, alberga la quinta parte de la población mundial.


El gobierno chino introdujo la política en 1978 para aliviar los problemas sociales y ambientales de China. La política es polémica tanto dentro como fuera de China debido a las cuestiones que plantea; debido a la manera en la cual se ha aplicado (para algunas personas agresiva), y debido a preocupaciones por consecuencias económicas y sociales negativas. No obstante, exámenes reciente emprendidos por el centro de investigación del banco de China, demostraron que cerca del 75% de la población, apoya la política.


                                 

COMENTA