lunes, 30 de mayo de 2016

Video: La gran ola de calor en la India

Una fuerte ola de calor batió nuevos récords de temperatura en la India, a tal punto que algunas calles se derritieron, atrapando a los peatones que cruzaban en ese lugar. Cietnos de personas perdieron la vida ante las sofocantes temperaturas, que en algunos casos excedió los 50 grados centígrados.

 Los meses entre mayo y junio suelen ser los más calurosos del país asiático, superando los 40ºC con comodidad, durante el período que antecede a los monzones. De todas formnas, este año no tiene precedentes en las temperaturas máximas registradas y los especialistas avisan que todavía falta todo el mes de junio, en el que se espera que continúe la intensa ola de calor.



 Las temperaturas en el estado de Rajastán, en el noroeste del país, se dispararon hasta los 51ºC: la más alta registrada de la historia del país y la tercera más alta que se haya documentado en toda la Tierra. La sequía dejó a muchos pueblos y ciudades sin servicio de agua, las escuelas cerraron, una multitud de hospitales dejaron de realizar cirugías y en algunas regiones se ha prohibido cocinar durante el día debido al alto riesgo de incendio.

Leer Más... 


COMENTA