jueves, 12 de mayo de 2016

Lista: Conoce los peligros que pueden causar una catástrofe mundial

Unos 25 millones de personas murieron entre los años 541 y 542 como consecuencia de la Plaga de Justiniano, una enfermedad que afectó al Imperio Bizantino, así como a diversas partes de Europa, Asia y África. 


Unos 900 años más tarde, alrededor de 50 millones de personas perdieron la vida por causa de la llamada peste negra. Esta pandemia se extendió por Europa entre 1347 y 1351 y causó una mortandad mayor que cualquier guerra o epidemia conocida hasta la época afectando también China, parte de Medio Oriente y del Norte de África.

Estas son algunas de las posibles causas que pueden general una catastrofe mundial. 
  1. .Cambio climático
  2. Guerra nuclear 
  3. Una pandemia natural 
  4. Supervolcanes 
  5.  Asteroides y cometas 
  6. Virus de laboratorio 
  7. Inteligencia artificial .

Ambos eventos provocaron la muerte de más de 10% de la población mundial de entonces, por lo que entrarían en la categoría de catástrofe global, según la definición utilizada por la Fundación de Retos Globales (GCF, por sus siglas en inglés). 

Esta organización, con sede en Estocolmo, se dedica al análisis de las grandes amenazas mundiales. Ahora, en su informe sobre Riesgos Catastróficos Globales 2016, la GCF destaca que pese a que ningún evento en el siglo XX logró llegar a esa categoría, el riesgo de que una calamidad de este tipo se produzca no debe ser menospreciada.

COMENTA