domingo, 5 de enero de 2014

Los lugares más frios del mundo (Lista)

1. Estación de Investigación Científica Rusa de Vostok (Polo Sur) 




 La Estación de Investigación Científica de Vostok, perteneciente a Rusia, se encuentra en el polo sur magnético, a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar, donde hace muchísimo frío. El 21 de julio de 1983 se registraron 89,2 grados bajo cero, la temperatura más baja en la historia. Cerca de la Estación, se encuentra el Lago de Vostok, un de los más grandes del mundo, que está cubierto bajo unos glaciares de 4 kilómetros de largo.


2. Estación Meteorológica de Eureka (Canadá) 



La Estación Meteorológica de Eureka, situada en la Isla de Ellesmere, en Canadá, es el lugar habitado más frío del mundo. La Estación, fundada en 1947, está a 80 grados de latitud norte. La temperatura media anual es alrededor de 20 grados bajo cero y en invierno la temperatura puede alcanzar los 40º bajo cero. No es nada fácil viajar por aquí, ya que el billete de avión cuesta unos 20.000 dólares.


3. Aldea de Oymyakon (Rusia)



 La Aldea de Oymyakon se sitúa en la República de Saja, perteneciente a la Federación Rusa, a 350 kilómetros al sur del círculo polar ártico. En 1926 se registró la temperatura más baja en el hemisferio septentrional: 71,2º bajo cero. Hay una placa conmemorativa de tal hito en la misma aldea.


4/ Parque Nacional de Denali (EE.UU.) 


 El Monte de Denali se encuentra en Alaska y tiene 6.194 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que es el más alto en América del Norte. Es considerado como el monte más frío en el planeta y en invierno las temperaturas descienden a casi 40º bajo cero.


5. Ulan Bator, capital de Mongolia 


Ulan Bator, en las praderas de Mongolia a 1.300 metros sobre el nivel del mar, es la capital más fría en el mundo. La temperatura en enero es generalmente inferior a 16 ºbajo cero. Pero aquí hay varios lugares para resguardarse del frío riguroso, como el Museo del Camello, el Museo de las Persecuciones Políticas y el Templo de Gandan, el más grande del país.

COMENTA