miércoles, 8 de enero de 2014

La verdad sobre el polo norte (Documental)

Este documental muestra la verdad sobre el polo norte desde las investigaciones de Greenpeace.

 Un equipo de Noticieros Televisa visita junto con un equipo de Greenpeace el Polo Norte para constatar el deterioro ecológico en la región. 

Es el inicio de una batalla, la batalla por el Ártico en la tierra de nadie. El deshielo ha provocado que las petroleras más poderosas del mundo comiencen a disputarse una de las reservas más grandes del mundo de gas y petróleo.                             
 Noticieros Televisa, recorrió parte del círculo polar ártico, para ver de cerca la situación. Esta es parte de la crónica de Alberto Tinoco Guadarrama. "Navegamos por el estrecho de Fram... entre Groenlandia y el archipielago de Svalvard, en Noruega... estamos alcanzando el paralelo 80... En el círculo polar ártico... Hemos viajado más de 9 mil kilómetros desde México... hasta la última frontera del planeta... Está a punto de amanecer... un extraño ruido nos despierta... es un estruendo que retumba en todo el casco del barco... como si algo nos golpeara... Me asomo por la claraboya de mi camarote.... hemos llegado a la zona del hielo marino... es la banquisa... la capa de hielo flotante que se forma en la región ártica más próxima al Polo Norte...

COMENTA