miércoles, 31 de julio de 2013

Muertos y decenas de enfermos por brote de Norovirus en Vancouver

VICTORIA - La Autoridad de Salud de la isla de Vancouver dice que nueve personas han muerto y 100 pacientes y 50 miembros del personal se han enfermado este mes después de un brote de norovirus en el hogar para ancianos en Victoria, BC




 Leer Más en: CTVNews

¿Qué es el Norovirus? 

Norovirus (o virus de tipo "Norwalk") es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae,1 y responsable del 50% de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en EE. UU.2 Norovirus afecta a las personas de todas las edades y es transmitido por alimentos contaminados por aguas fecales y por contacto persona-a-persona.3 Después de la infección, la inmunidad al Norovirus generalmente es incompleta y temporal.4 Hay una predisposición hereditaria a la infección y las personas cuyo tipo de sangre puede detectarse en la saliva son más a menudo infectados.5 Los brotes de Norovirus a menudo se producen en comunidades cerradas o semicerradas, tales como hospitales, cárceles, residencias y cruceros, donde una vez que el virus se ha introducido, la infección se propaga muy rápidamente, ya sea por transmisión persona-a-persona o a través de alimentos contaminados.6 Muchos de los brotes de Norovirus se deben a la manipulación de alimentos por una persona infectada.

lunes, 29 de julio de 2013

Accidente de trenes en Suiza deja un muerto y varios heridos


Siguen los accidentes de trenes, esta vez ha ocurrido en Suiza.  Un muerto y 35 heridos en choque de 2 trenes. Por lo menos 35 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en un choque de frente de dos trenes en el oeste de Suiza anoche, informó la policía.



El accidente ocurrió cerca de la estación de Granges-pres-Marnand poco después de las 7 de la noche (1700 GMT) en una línea regional unos 50 kilómetros (31 millas) al suroeste de la capital, Berna.



Los bomberos rescataron anoche el cuerpo sin vida del maquinista que quedó atrapado entre los restos de uno de los trenes que chocaron en la tarde del lunes en la localidad suiza de Granges-prés-Marnand, según la Policía Cantonal de Vaud.

Más de 30 Muertos en Roma tras Accidente de transito [28/07/2013]

Treinta y ocho personas fallecieron y 10 resultaron heridas de gravedad cuando este domingo un autocar se precipitó unos 30 metros desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia, Según el último parte, tras el accidente se recuperaron 36 cadáveres, uno de ellos un niño, de las 50 personas que viajaban en el autocar mientras que dos murieron en el hospital. Todos los 10 heridos, entre los que hay 3 niños, fueron trasladados a hospitales de la zona y están graves. Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y caer por el viaducto. Uno de los familiares de una herida dijo que ésta le explicó que el accidente se produjo cuando estalló uno de los neumáticos y aunque el conductor intentó mantener el control del autocar no pudo evitar el impacto contra otros coches y después la caída al vacío, aunque esta hipótesis tendrá que ser verificada. 



 Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del autocar eran un grupo de amigos que regresaban a Nápoles de una pequeña excursión por los lugares de culto del Padre Pío en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania.

domingo, 28 de julio de 2013

Los accidentes nucleares más peligrosos de la Historia

Desde el Popular Chernobil   R, hasta el más reciente en Japón, le vamos a mencionar los accidentes Nucleares más peligrosos de la Historia del Planeta, recordando los daños y lo peligroso que puede ser esta energia para los humanos y nuestro medio ambiente. 

Para Iniciar tenemos que comenzar por saber como se clasifica y qué  es La Escala Internacional de Eventos Nucleares (más conocida por sus siglas en inglés, INES -International Nuclear Event Scale-) fue introducida por la OIEA para permitir la comunicación sin falta de información importante de seguridad en caso de accidentes nucleares y facilitar el conocimiento de los medios de comunicación y la población de su importancia en materia de seguridad.



Kyshtym, Unión Soviética, 1957. Nivel 6.
Un sistema enfriador falló y provocó una explosión no nuclear de desechos secos. Alrededor de 10, 000 personas fueron evacuadas al cabo de reportes de que a los habitantes cercanos se les empezó a caer la piel. Se estima que la radiación provocó la muerte directa de 200 personas por cáncer.
Windscale, Cumberlad, Gran Bretaña, 1957. Nivel 5.
El primer reactor nuclear de Reino Unido se incendió el mismo año y liberó una enorme nuve de material radioactivo. Los cultivos de granjas cercanas fueron prohibidos por un mes como consecuencias. Alrededor de 200 casos de cáncer, la mitad de ellos fatales, se relacionaron con el accidente.
Three Mile Island, Pennsylvania, EU, 1979. Nivel 5.
El mal funcionamiento de equipo debido a problemas de diseño en el reactor, sumado a errores humanos condujo al derretimiento parcial del centro del reactor nuclear. Se evacuó a 140, 000 personas y se contaminó la planta, pero afortunadamente no hubieron muertos ni heridos.
Tsuruga, Japón, 1981 Nivel 2
Cuatro fugas de radioactividad consecutivas provocaron un desastre que tomó 14 horas en contenerse. Alrededor de 278 personas fueron afectadas.
Chernobil, Ucrania, 1986. Nivel 7.
El peor accidente de la historia. La planta explotó cuando uno de los cuatro reactores empezó a derretirse durante un experimento. Alrededor de 200 personas resultaron seriamente contaminadas y 32 de ellas murieron en los siguientes tres meses. Más de 350 mil personas fueron evacuadas. Hasta el momento, el número total de  víctimas del cáncer se desconoce, en parte porque las autoridades soviéticas pretendían mantenerlo en secreto. El accidente fue registrado debido a una inmensa nube radioactiva que cruzó Europa posteriormente.
Siberia, Rusia, 1993
La explosión de la planta secreta Tomsk-7 al oeste de Siberia, liberó una nube de gas radioactivo. Se ignora la magnitud del daño.
Tokaimura, Japón 1997-1999 Nivel 4.
La actividad experimental se detuvo parcialmente al cabo de una explosión que expuso a 37 personas a material radioactivo. Dos años más tarde,  un lote de uranio alto en radioactividad fue puesto en operación por error en un tanque de precipitación. El accidente provocó la muerte de dos trabajadores y la hospitalización de 100 personas (residentes y empleados) por la exposición.
Mihama, Japón, 2004. Nivel 2.
El vapor de una pipa rota provocó la muerte de cuatro trabajadores y varios heridos en la planta. Uno de tres reactores nucleares se apagó inmediatamente.
Fukushima Daiichi, Japón, 2011. Nivel 5.
Un terremoto de 8.9 grados Richter y un desastrozo tsunami consecuente provocó el colapso del sistema de enfriamiento de un viejo complejo nuclear ubicado en la costa japonesa. El accidente provocó la explosión de varios reactores y la evacuación del área alrededor de  la planta. 
Para que aprendas más, te dejamos este vídeo impresionante sobre  la planta nuclear de Fukushima al Norte de Japón después del terremoto del 11 de Marzo 2011:




Fuente NatGeo. 

Los países más contaminados del mundo [ Lista Actualizada ]

Una lista que no queríamos mostrar. 
A través de los años se han presentado diferentes listas de contaminación, muchos países han salido de ellas por su preocupación en tener una mejor nación, pero mientras unos salen otros entran a pesar de que la contaminación global afecta todas las naciones del mundo. en esta lista mostramos los 10 países más contaminados del Mundo 2013

1- Brasil  

Obtiene el primer lugar por la imperdonable deforestación que se está ejecutando en la selva amazónica, pulmón del mundo que es aniquilado a pasos agigantados. Por otro lado la extracción de petroleo aniquila a millones de especies.


2-Estados Unidos 

Una potencia Mundial, esto tiene sus contrarias, apesar de todo lo que produce, Estados Unidos también consume y contamina, las grandes industrias, las grandes producciones ganaderas por la fertilización de los campos, deja impresionantes emisiones de CO2 



3- China 

China desde sus principios se ha caracterizado por ser la nación más poblada del planeta, su sobrepoblación, las grandes Industrias y la energia de carbón hacen tener uno de los ambientes más contaminados, hasta sus rios y canales forman una bizarra de toxicidad. 
 4-Japón 

La sobrepoblación, una cultura del derroche, hasta los estragos de la contaminación Nuclear, han puesto en peligro a Japón, hoy luchan por controlar la radiación que ha causado estragos después del terremoto. 

5-México 
Una de las Ciudades más grande del mundo lucha por el control de la Basura, las emociones de CO2 y la población, sobre explota sus recursos y posee un gran numero de especies amenazadas. 
6-Indonesia 
La deforestación y el hacinamiento humano son dos factores muy peligrosos para naciones, indonesia ocupa el sexto puesto. 
7-India 
Un mal uso de los fertilizantes ha causado un grave problema de la contaminación del agua, junto a la sobrepoblación.

8-Rusia

Mucha contaminación por emociones de Co2, poca Agua Potable y residuos Nucleares.
9- Australia 

A esta nación no se le perdona la pérdida de bosque nativo y contaminación marina, lugares con una de las diversidades más numerosas y únicas del mundo.

10- Perú 

La sobrepesca, deforestación y la explotación Minera, han puesto a Perú en esta Lista.  



Fuente: Estudios medio ambientales del mundo 2013. 

Los venenos silenciosos, Más poderosos

Un veneno silencioso que puede acabar con la vida en segundos, con el avance de la tecnologia y durante años se han venido registrando grandes venenos silenciosos los cuales se han convertido en los más poderosos del mundo, a continuación la lista de los 10 venenos más poderosos del mundo. 
  1. Toxina botulínica, ingerida. El sistema nervioso falla completamente y mueres entre dolores terribles. Curiosamente se usa en tratamientos de estética bajo el nombre de botox
  2. Ricina, ingerida o inhalada. Muerte por fallo respiratorio y de tus órganos internos.
  3. Ántrax, inhalado. Puedes morir por contacto con tu piel, pero lo peor es cuando lo inhalas: empieza con una gripe que no se cura y termina cuando tu sistema respiratorio se colapsa.
  4. Sarin, inhalado. Originalmente diseñado como un pesticida, basta con respirar un poquito para que tu boca se llene de espuma y que caigas en un coma y mueras.
  5. Tretrodotoxina, ingerida. Es la que contiene el fugu, y resiste al cocinado. Parálisis y muerte en menos de seis horas.
  6. Cianuro, ingerido o inhalado. Existe en numerosas formas en la naturaleza y además es muy fácil de fabricar. Ataques, paro cardíaco y muerte en unos minutos.
  7. Mercurio, inhalado. Su vapor ataca el cerebro, terminando con el sistema nervioso central, y los pulmones.
  8. Estricnina, ingerida o inhalada. Otro pesticida que no es que sea especialmente venenoso, pero provoca una muerte bastante espantosa haciendo que todos tus músculos sufran fuertes espasmos hasta que mueres por agotamiento.
  9. Amatoxina, ingerida. Presente en ciertas setas, destruye tus riñones e hígado en cuestión de días de forma dolorosísima, y estás consciente durante la mayor parte del proceso, hasta que entras en un coma y mueres.
  10. Compuesto 1080, ingerido o inhalado. Otro pesticida, sin olor, sin sabor, soluble al agua, bloquea el metabolismo celular, provocando una muerte rápida aunque dolorosa.

sábado, 27 de julio de 2013

Los paises más peligrosos para conducir. [Trafico] Lista

10- Vietnam
El país del sudeste asiático se caracteriza por un tráfico caótico en el cual sus conductores se rigen por sus propias reglas haciendo caso omiso de las establecidas por las autoridades.

9-Italia
Italia es uno de los paises con más tradición automovilística del mundo, pero su excelencia a la hora de realizar vehículos no tiene una continuación en la manera de manejar de sus habitantes. Es común ver en sus calles autos con raspones y abolladuras resultado de algún choque.
8-Venezuela
En este país caribeño el caos de tráfico no se debe tanto a los conductores particulares, sino que es generado por el transporte público que en muchas ocasiones es informal y peligroso.
7-República dominicana
El nivel de peligro en las rutas de este país centroamericano llevó a que el departamento de estado estadounidense realizara un aviso especial a los viajeros que se dirijan allí.
6-Arabia Saudita
Además de los pilotos que conducen a alta velocidad por las desérticas rutas, el gran peligro de las calles árabes se debe al Hagwalah, una especie de derrape practicado en esas regiones que han ocasionado terribles accidentes.
5-Nigeria
El país africano más peligroso para conducir, lo que ya es mucho decir si tenemos en cuenta que en la lista de muertes en carretera cada 100.000 vehículos casi todos los paises en el top 20 son del Africa Subsahariana.
4- Estados Unidos
El principal motivo por el que este país es parte de la lista es la costumbre cada vez más arraigada en los conductores de realizar otras actividades (hablar por teléfono principalmente) mientras manejan.
3- China
Los numerosos videos de accidentes ocurridos en este país que se pueden ver en Youtube hablan por si solos. Sorprende lo feroz de estos choques y los descuidos de algunos conductores.
2- India
Uno de los tránsitos más caóticos del planeta empeorado además por el bajo nivel de preparación de los conductores.
1- Rusia
Este país se lleva el primer puesto debido a la gran cantidad de conductores ébrios, que corren y que no respetan las señales viales.

jueves, 25 de julio de 2013

Cuatro muertos por ola de calor en Nueva York [2013]

Las temperaturas ha aumentado a unos 43°C 

 Cuatro ancianos murieron de hipertermia por la ola de calor que afectó a Nueva York en los últimos días, indicó el lunes la portavoz del servicio forense de la ciudad. Dos personas fallecieron el viernes pasado, un hombre de 78 años en Brooklyn (sudeste) y una mujer de 81 en Manhattan, afirmó la portavoz Ellen Borakove en un correo electrónico enviado a la AFP. Otro hombre de 88 años murió el sábado en Staten Island (sur) y una cuarta persona, una mujer de 83, en el Bronx (norte), según la misma fuente. En todos los casos, la causa certificada de deceso fue hipertermia (exposición a una temperatura ambiente elevada). Los neoyorquinos sufrieron hasta el sábado pasado una ola de calor excepcional, con una sensación térmica de hasta 43°C. Ante esta situación, el alcalde Michael Bloomberg intensificó las recomendaciones instando a la gente a "utilizar el aire acondicionado, evitar la deshidratación e informarse sobre la salud de vecinos, amigos o familias vulnerables". Además, más de 420 "centros refrigerados" fueron abiertos para aquellos que lo necesitaban. El lunes, la temperatura se situaba en torno a los 27ºC, con lluvias intermitentes.

Decenas de muertos en un accidente de tren en España [Santiago de Compostela]

Un tren que se dirigía a alta velocidad se descarriló dejando decenas de muertos en Santiago de Compostela España, 

El tren, que viajaba de Madrid a Ferrol con unos 220 pasajeros, se descarriló cerca de Santiago de Compostela. Testigos afirman que éste viajaba a muy alta velocidad. Contenido relacionado Testimonios: "Mucha gente estaba atrapada" "Me dejé llevar por el olor a quemado y llegué al accidente" En fotos: el accidente de tren en Galicia El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que nació en Santiago de Compostela, visita la escena del accidente y declaró tres días de luto nacional. Las autoridades ferroviarias iniciaron una investigación sobre los hechos, que han sido descritos como el peor accidente de tren en Europa en décadas recientes. 

El accidente se produjo a las 20:42 hora local y en la vía se podían ver tres vagones volcados y al menos cuatro ardiendo. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto al presidente de la comunidad autónoma de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitaron el hospital Clínico de Santiago de Compostela donde los heridos están internados. Núñez Feijóo declaró previamente que entre los heridos había "111 personas identificadas fuera de peligro y entre 10 y 20 en situación más comprometida".

Ver más fotos en MSN

lunes, 22 de julio de 2013

Terremoto en China 6.6 [21/07/2013]

El número de muertos por el terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la provincia noroccidental china de Gansu aumentó a 89, con aun cinco personas sin localizar y más de 600 heridos -70 de ellos de gravedad-, según los últimos datos facilitados por las autoridades locales.


El seísmo se produjo a las 07.45 hora local (23.45 GMT del domingo) entre las comarcas de Minxian y Zhangxian, de la citada provincia, a 170 kilómetros al sureste de la capital provincial, Lanzhou, según el Centro de Control Sismológico de Gansu.

 Ver más en: 20minutos.es 

martes, 9 de julio de 2013

Causas y consecuencias de la contaminación del Aire

La contaminación del Aire: 

La población mundial ha venido creciendo y con ella se ha incrementado la contaminación del aire a través de industrias, más vehiculos y procesos de gases, en este articulo que les presentamos a continuación detallaremos algunos causantes de la contaminación del aire con sus consecuencias.

La contaminación del Aire.

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación. 

¿Cuáles son los principales contaminantes del aire?

Monóxido de Carbono (CO):

Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayores puede ser fatal.
El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo de cigarrillos. Se lo halla en altas concentraciones en lugares cerrados, como por ejemplo garajes y túneles con mal ventilados, e incluso en caminos de tránsito congestionado.
Dióxido de Carbono (CO2)


Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. En estado líquido o sólido produce quemaduras, congelación de tejidos y ceguera. La inhalación es tóxica si se encuentra en altas concentraciones, pudiendo causar incremento del ritmo respiratorio, desvanecimiento e incluso la muerte.
Clorofluorcarbonos (CFC):


 Son substancias químicas que se utilizan en gran cantidad en la industria, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y en la elaboración de bienes de consumo. Cuando son liberados a la atmósfera, ascienden hasta la estratosfera. Una vez allí, los CFC producen reacciones químicas que dan lugar a la reducción de la capa de ozono que protege la superficie de la Tierra de los rayos solares. La reducción de las emisiones de CFC y la suspensión de la producción de productos químicos que destruyen la capa de ozono constituyen pasos fundamentales para la preservación de la estratosfera.
Contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP)

Son compuestos químicos que afectan la salud y el medio ambiente. Las emanaciones masivas –como el desastre que tuvo lugar en una fábrica de agroquímicos en Bhopal, India– pueden causar cáncer, malformaciones congénitas, trastornos del sistema nervioso y hasta la muerte
Las emisiones de HAP provienen de fuentes tales como fábricas de productos químicos, productos para limpieza en seco, imprentas y vehículos (automóviles, camiones, autobuses y aviones).
Plomo

Es un metal de alta toxicidad que ocasiona una diversidad de trastornos, especialmente en niños pequeños. Puede afectar el sistema nervioso y causar  problemas digestivos. Ciertos productos químicos que contienen plomo son cancerígenos. El plomo también ocasiona daños a la fauna y flora silvestres.  
El contenido de plomo de la gasolina se ha ido eliminando gradualmente, lo que ha reducido considerablemente la contaminación del aire. Sin embargo, la inhalación e ingestión de plomo puede tener lugar a partir de otras fuentes, tales como la pintura para paredes y automóviles, los procesos de fundición, la fabricación de baterías de plomo, los señuelos de pesca, ciertas partes de las balas, algunos artículos de cerámica, las persianas venecianas, las cañerías de agua y algunas tinturas para el cabello.
Ozono (O3)


Este gas es una variedad de oxígeno, que, a diferencia de éste, contiene  tres átomos de oxígeno en lugar de dos. El ozono de las capas superiores de la atmósfera, donde se forma de manera espontánea, constituye la llamada “capa de ozono”, la cual protege la tierra de la acción de los rayos ultravioletas. Sin embargo, a nivel del suelo, el ozono es un contaminante de alta toxicidad que afecta la salud, el medio ambiente, los cultivos y una amplia diversidad de materiales naturales y sintéticos. El ozono produce irritación del tracto respiratorio, dolor en el pecho, tos persistente, incapacidad de respirar profundamente y un aumento de la propensión a contraer infecciones pulmonares. A nivel de medio ambiente, es perjudicial para los árboles y reduce la visibilidad.
El ozono que se halla a nivel del suelo proviene de la descomposición (oxidación) de los compuestos orgánicos volátiles de los solventes, de las reacciones entre substancias químicas resultantes de la combustión del carbón, gasolina y otros combustibles y de las substancias componentes de las pinturas y spray para el cabello. La oxidación se produce rápidamente a alta temperatura ambiente. Los vehículos y la industria constituyen las principales fuentes del ozono a nivel del suelo.  
Oxido de nitrógeno (NOx)

Proviene de la combustión de la gasolina, el carbón y otros combustibles. Es uno de los principales causas del smog y la lluvia ácida. El primero se produce por la reacción de los óxidos de nitrógeno con compuestos orgánicos volátiles. En altas concentraciones, el smog puede producir dificultades respiratorias en las personas asmáticas, accesos de tos en los niños y trastornos en general del sistema respiratorio. La lluvia ácida afecta la vegetación y altera la composición química del agua de los lagos y ríos, haciéndola potencialmente inhabitable para las bacterias, excepto para aquellas que tienen tolerancia a los ácidos.

lunes, 8 de julio de 2013

Se formó la tormenta tropical Chantal cerca de Barbados


La activa onda tropical, vigilada , se convirtió anoche en la tormenta tropical Chantal, tercera de la actual temporada ciclónica. En la madrugada de hoy lunes fue localizada cerca de la Latitud 10.4º Norte y Longitud 49.5º Oeste a unos 1130 kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores. Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 43 kph y se espera un giro hacia Oeste/noroeste en los próximos días. 


Sus vientos máximos sostenidos son estimados cerca de 65 kph, con ráfagas superiores. Se prevé que en las próximas 48 a 72 horas al acercarse Chantal a nuestra área, incremente significativamente la nubosidad y los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y centro del país. La ciudadanía debe mantenerse atenta a nuestros próximos boletines. Para hoy, se prevé que en horas de la tarde y la noche se generen aguaceros con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que cruzó ayer nuestro territorio, al aporte de humedad del viento de componente Este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

domingo, 7 de julio de 2013

Sismo de magnitud 5,9 sacude El Salvador [7/7/2013]

Un sismo de magnitud 5,9 grados remeció la costa pacífica de El Salvador en la noche de este domingo, según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglos en inglés). El terremoto se registró a las 20:52 (hora local) a una profundidad de 96.6km kilómetros. El epicentro estuvo ubicado a 15 kilómetros al suroeste de El Rosario y a 38 kilómetros al sureste de San Salvador.

sábado, 6 de julio de 2013

¿Qué es la basura espacial?

¿Sabes en realidad qué es la basura espacial? 

 Se le llama basura espacial o chatarra espacial a cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita la Tierra. Se compone de cosas tan variadas como grandes restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones, o restos de componentes de cohetes como polvo y pequeñas partículas de pintura.


 La basura espacial se ha convertido en una preocupación cada vez mayor en estos últimos años, puesto que las colisiones a velocidades orbitales pueden ser altamente perjudiciales para los satélites de funcionamiento y pueden también producir aún más basura espacial en un proceso llamado Síndrome de Kessler. La Estación Espacial Internacional está blindada para atenuar los daños debido a este peligro.

Esta imagen muestra lo mucho que ha aumentado la basura en el espacio, representando un peligro para nuestro planeta- 

viernes, 5 de julio de 2013

Epidemia de algas en una playa de China. (Fotos)

Varios turistas que juegan con las algas acumuladas en una playa de la ciudad costera oriental china de Qingdao, en la provincia de Shandong, el pasado 3 de julio. La epidemia de algas de la especie enteromorpha prolifera ha teñido de verde las aguas afectando al turismo y al ecosistema marino.

La epidemia de algas de la especie enteromorpha prolifera ha teñido de verde las aguas afectando al turismo y al ecosistema marino. EFE

Para ver más fotos clic Aquí 

miércoles, 3 de julio de 2013

Los basureros más grandes del mundo [Lista]

México, El Bordo Poniente 


 La basura es uno de los problemas más grabes del planeta, los grandes basureros contribuyen a la contaminación de grandes ciudades y la propagación de enfermedades contagiosas las cueles pueden presentar un gran problema para la vida. México posee uno de los basureros más grandes del mundo, su ciudad también es una de las más pobladas y esto influye bastante en el consumismo, el Bordo poniente es tan grande que ya las autoridades ha decidido cerrarlo para el año próximo, ya que podría contaminar las fuentes acuíferas.

Brasil---- Gramacho


Visto desde Google Earth se presenta como una enorme mancha marrón entre el predominante verdor de Río de Janeiro. En tierra firme, se trata del recientemente clausurado Gramacho, el relleno sanitario más grande del mundo, cuya superficie equivale a la de 130 campos de futbol juntos.


China


Como desde siempre, la población china es la mayor del planeta, no ha de sorprender que en este país se encuentre uno de los basureros más grande del mundo. Las imágenes han demostrado su gran contaminación, mientras que las autoridades se han preocupado en tratar de controlar que arrojen basura. 

Cambio climático en el Ártico [Fotos ]

El calentamiento global ha demostrado su fuerza, el ártico ha tenido un cambio y ha venido presentando unos cambios  un poco drástico para la vida misma. Esta galería fotográfica muestra las mejores imágenes de lo que está sucediendo. Click en la imagen para ver. 

Incendios Forestales

 las colinas cerca de Boise, Idaho,
Cada año se produce una media de más de 100.000 incendios Un incendio forestal.  Puede definirse como: el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema. Es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal y afectando a combustibles vegetales.





También Los fuertes vientos y las altas temperaturas avivaron un incendio forestal de 1996 en las colinas cerca de Boise, Idaho, en un infierno que ardió durante siete días. Cuando se extinguió finalmente, el brote llamado la Octava Calle fuego había quemado unas 15.000 hectáreas (6.000 hectáreas) y despojado de dos de las principales cuencas hidrográficas de la región.

Formas de combatir los incendios en Verano.

Preguntamos a los expertos acerca de cómo los avances en la tecnología pueden ayudar a los bomberos frente a los incendios forestales más complicados a causa de los vientos. Los incendios forestales más peligrosos ocurren a menudo en lo que los científicos llaman “clima extremo de incendio”, cuando las condiciones son calurosas, secas y con mucho viento.

Los agujeros en la tierra más impresionantes del mundo

Su nombre es socavón,  estos grandes agujeros  han  impactado muchos lugares de la tierra, principalmente zonas urbanas, algunos cobrando la vida de muchas personas y otros solo tragándose  vehículos y residencias. A continuación mencionaremos una lista de los socavones más impresionantes del mundo.

Guatemala  2010
Guatemala, Foto. AP

Un Socavón perfectamente formado sorprendió al tragarse un edificio de tres pisos en Ciudad de Guatemala en Mayo 2010. Las autoridades atribuyen este gran agujero a las lluvias tropicales de una tormenta llamada Agatha.

Nueva Zelandia 2001
Nueva Zelandia Foto. AP

Una casa colapso  en Waihi Nueva Zelandia  por un agujero de 50 metros de diámetro y 15 metro de profundida.

Alemania 2010
Alemania. Foto. AP

Una calle residencial en Schmalkalden,Alemania  fue El impresionante socavón que se tragó dos casas y unos cuantos autos.

China  2012: 
China. Fotos. AP


 Una abertura de tierra que imprevistamente apareció en ciudad Harbin, en China. Dos personas murieron y dos resultaron heridas.

COMENTA