jueves, 2 de octubre de 2014

Impresionante: más de 35 mil morsas agrupadas en una playa de Alaska

El hielo ártico está disminuyendo, las aguas del Océano Pacífico Norte han alcanzado la temperatura más alta alguna vez registrada y decenas de miles de morsas lo han notado, obligadas a permanecer en una playa de Alaska en cifras nunca antes vistas.

Las fotografías tomadas por cientificos que trabajan para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) muestran que más de 35.000 morsas quedaron varadas en una playa cerca de la aldea de Point Lay, en el mar Chukchi, al noroeste de Alaska el sábado.


Las morsas se ven obligadas a ir a tierra si el hielo marino que usan para descansar entre las incursiones en busca de alimentos desaparece, según la NOAA. Un informe sobre el vuelo 240 del reconocimiento aéreo de los animales marinos del ártico, dirigido por el Laboratorio Nacional de Mamíferos Marinos, muestra que no se encontró hielo marino el sábado, pero mostró a 35.036 morsa

s sobre la playa cerca de Point Lay, entre ellas 36 muertas. El número de morsas había aumentado rápidamente luego de un reconocimiento aéreo realizada solo cuatro días antes, cuando únicamente se identificó a 1.500 morsas cerca de Point Lay. Aproximadamente 50 morsas muertas fueron vistas en ese conteo.

COMENTA