jueves, 11 de mayo de 2017

Qué seria una tercera guerra mundial?


Tercera guerra mundial es la denominación utilizada para aludir a un posible conflicto militar a gran escala posterior al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.


 Algunos autores han asociado este nombre a conflictos como la Guerra Fría, la Guerra de Corea,la crisis de los misiles en Cuba e incluso a los conflictos asociados con el terrorismo. Desde entonces el concepto tercera guerra mundial se introdujo en la cultura popular difundido por medio de libros, películas y series de televisión. 

 Al término de la Segunda Guerra Mundial, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina Internacional de Documentación Médico-Militar solicitaron la destrucción y prohibición de las armas de destrucción masiva, tres años después de que el Congreso Internacional de Microbiología de 1947 declarara su rechazo a las armas biológicas. 


Pese a los esfuerzos de estas instituciones, sumado a los de la Organización de las Naciones Unidas, ciertos países han mantenido hostilidades entre sí, lo cual ha derivado en el surgimiento de conflictos armados que han llevado a algunos autores y a la prensa a hablar de una probable

COMENTA