lunes, 23 de enero de 2017

Casi desaparece una parte del la tierra y "nadie" se enteró

El 9 de enero 2017 un asteroide casi colisiona con una parte de la tierra y fue un evento que pocos se enteraron.


Quienes se dedican a estudiar los astros, siempre quedan maravillados por los fenómenos que presencian. Aunque en ocasiones sienten un gran pavor por los peligros a los que nos enfrentamos en el espacio. Eso fue lo que le sucedió a Eric Feldman, especialista en el estudio de los astros. El Domingo 8 de enero se enteró de una noticia que le puso los pelos de punta.
   
 Sucede que en nuestra orbita tenemos un visitante llamado 2017 AG13. Dicho cuerpo celeste viaja a una velocidad 56 mil kilómetros y su fuerza de impacto es de unos 700 kilotones. Dicha fuerza es equivalente a la explosión de 25 bombas atómicas. La bomba de Nagasaki de solo 20 kilotones le quedaría chiquita a este asteroide. Pues bien, dicho cuerpo celeste, con toda la fuerza que ya mencionamos estuvo a punto de chocar con la tierra este lunes 9 de enero. 

Lo peor del caso es que solo se descubrió su trayectoria 24 horas antes de su aproximación. Dicho asteroide, del tamaño de un edificio de 10 pisos paso a unos 192 mil kilómetros de la tierra. Aunque parece una gran distancia, lo cierto que esta es menos de la mitad de la que separa la tierra de la luna. De hecho, Feldman afirmó: “Se mueve muy rápido y cerca de nosotros. Su órbita es particularmente elíptica. En realidad, cruza la órbita de dos planetas -Venus y la tierra-.” Estuvimos a punto de extinguirnos y ni siquiera nos dábamos cuenta. En el siguiente video podrás notar una representación de lo que ocurrió el 9 de enero. ¿crees que habríamos desaparecido? Déjanos la respuesta en los comentarios

COMENTA