miércoles, 14 de septiembre de 2016

Supertifón pone en alerta roja a China

Pekín/Taipei - El Centro Nacional de Predicción Marina de China ha dado la alerta roja, la máxima de una escala de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y azul), por el vendaval y las "monstruosas" olas que ha provocado el supertifón Meranti, que se aproxima a la costa oriental china desde Taiwán.


 Según un comunicado divulgado hoy por esta institución, las olas superan los 39 pies de alto, mientras el tifón se desplaza desde Taiwán hacia el oeste, en dirección a la costa de China, adonde se espera que llegue mañana. En concreto, se prevé que el oleaje alcance las costas de las provincias chinas de Fujian y Zhejiang (este) y la de Cantón (sur).

 El tifón aterrizará en principio en Fujian y Cantón el jueves, y las autoridades han iniciado un programa de respuesta de emergencia y ordenado a los barcos que vuelvan al puerto, así como a los residentes que permanezcan en sus casas. Igualmente, han instruido que se refuercen las presas, para evitar que se desborden. Mientras, en Taiwán se han apagado hoy dos reactores nucleares en Hengchun, al sur, dijo la eléctrica Taipower en un comunicado, como medida preventiva por el impacto de Meranti, el tifón más fuerte que ha afectado a la isla en los últimos 21 años.


COMENTA