martes, 29 de diciembre de 2015

Conoce las fotografías de tormentas eléctricas más espectaculares- En el Momento Perfecto!

En esta lista te presentamos las fotografías más espectaculares de tormentas eléctricas que se han realizado por aficionados y profesionales en diferentes países. En el Momento Perfecto! 

Chile- 

 La que puedes ver sobre estas líneas fue tomada en Chile. El humo y la ceniza que desprende el volcán Chaitén se mezclan en el aire con la luz rabiosa que cae del cielo, produciendo una estampa única; como si dos fuerzas de la naturaleza estuviesen en pleno combate, decidiendo cuál de las dos es más potente. Si nos dijesen que la escena procede de una película de ciencia-ficción, lo creeríamos sin dudarlo un instante.

Costa de Bahamas.

Los llamados «rayos positivos» son tan raros como peligrosos. La descarga eléctrica que producen es normalmente más poderosa que la de los rayos comunes, pero lo realmente increíble es que pueden aparecer prácticamente de la nada, a varios kilómetros del núcleo de una tormenta. Desde luego, el cielo de esta fotografía (tomada en la costa de Bahamas) no es el que uno imagina al pensar en un fogonazo de este calibre.

Nueva York

Los monumentos más famosos no significan absolutamente nada para las tormentas. De hecho, algunos de ellos pueden convertirse en objetivos perfectos para los rayos, por su forma y composición. Es el caso de la Estatua de la Libertad estadounidense, con un brazo metálico que apunta al firmamento desde el puerto de Nueva York. Cualquiera diría que lo que está haciendo es, precisamente, desafiar a las nubes.

Venezuela 

Las peculiaridades de la zona donde el río Catatumbo desemboca en el lago Maracaibo provocan un fenómeno conocido como relámpago del Catatumbo. Según el Libro Guiness de los Récords, es el lugar con mayor concentración de rayos de nuestro planeta: cada año caen aquí 250 rayos por kilómetro cuadrado, con un brutal promedio de 1.6 millones anuales.

Gran Cañon 

Una vez más, dos maravillas de la naturaleza en una sola imagen. Quienes han estado allí cuentan que el Gran Cañón impresiona a simple vista, pero bajo una tormenta debe ser cosa de otro mundo. En cualquier caso, la fotografía es preciosa, con las luces del cielo tiñendo la tierra de innumerables colores.

San Francisco 

Esta fotografía fue tomada por un aficionado en San Francisco. Hasta ocho rayos cayeron sobre el Bay Bridge en un intervalo de apenas veinte segundos. Aunque la combinación es bella, cruzar el puente justo en ese momento tenía que ser espeluznante.

Francia.

Quizá la foto invite a creer lo contrario, pero la iluminación de la carismática torre Eiffel no es producto de la descarga que está sufriendo al recibir ese rayo retorcido. Al igual que la Estatua de la Libertad, como vimos anteriormente, la forma puntiaguda del edificio parisino es toda una provocación para las tormentas.




COMENTA