viernes, 13 de junio de 2014

Huracanes con nombre de mujer, los más peligrosos

Huracan Cristina- Oceano Pacifico (Datos)
#Huracanesconnombresdemujeres

El huracán Cristina después que se intensificó  se redujo a categoría 2 el viernes, convirtiéndose en una tormenta tropical en la costa mexicana del Pacífico.
----------------------------------------------

Huracanes con nombre de mujer, los más peligrosos


La gente le teme un poco más a los huracanes con nombre masculino, que a los de nombre femenino, según un estudio.

Pero resulta que los huracanes con nombre femenino han sido más devastadores, en Estados Unidos, que sus contrapartes masculinas, posiblemente porque la gente subestimó su peligro, concluyeron los investigadores.

De hecho dos de las tormentas más letales que tocaron tierra en Estados Unidos desde 1979, cuando se comenzó a poner nombres masculinos a este tipo de meteoros, fueron Katrina y Sandy.

El estudio, que no involucró a expertos en meteorología o ciencias relacionadas a desastres, fue publicado el lunes en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el domingo.

En seis diferentes experimentos, más de mil participantes indicaron a especialistas conductuales de la Universidad de Illinois campus Champaign, que se sentirían un poco más impulsados a evacuar sus lugares de residencia ante la llegada de un huracán llamado Christopher, que de uno llamado Christina, de Víctor que de Victoria, de Alexander que de Alexandra, y de Danny que de Kate.

En general les pareció que los nombres femeninos son menos atemorizantes.

miércoles, 11 de junio de 2014

lunes, 9 de junio de 2014

Castillo Inflable voló con tres niños adentro.

Este castillo inflable se elevó 15 metros de altura con tres niños adentro.-

¿Ves ese pequeño objeto en la foto? Es un castillo inflable volando por el cielo tras haber sido levantado por una ráfaga de viento en South Glen Falls, Nueva York, en la tarde del lunes.









Leer Más y ver los comentarios

viernes, 6 de junio de 2014

"La bestia se acerca a la tierra" (Asteroide) #Video

CALIFORNIA, 5 de junio.- Durante este fin de semana un asteroide recién descubierto y nombrado “La Bestia” se acercará al planeta Tierra.



    
El asteroide 2014 HQ124 es de gran tamaño, aunque se desconoce su medida específica, y viajará a 14 kilómetros por segundo, 17 veces más rápido que la bala de un rifle.

 No hay de qué preocuparse, su punto más cercano a la Tierra es tres veces más grande que la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

No podrá ser visto sin equipo profesional, pero varios portales los transmitirán en vivo. La página RT asegura que si un objeto de ese tamaño y a esa velocidad se impactara contra la Tierra, superaría la energía liberada por las bombas atómicas. gak

#Descubren como se creó la luna, (Estudio)

Un estudio publicado por la revista Science muestra que la luna se originó por una colisión entre la tierra y otro cuerpo de tamaño similar a la tierra llamado Theia.

 La mayoría de los modelos teóricos de esta colisión implicaban una porción mayor de Theia en la Luna que en la Tierra. La colisión originó gran cantidad de residuos alrededor de la Tierra. Estos residuos se fueron uniendo hasta da forma a la luna.

Leer Más... 

martes, 3 de junio de 2014

Científico que descontaminó una laguna. #conoce #Video


Su nombre es Marino Morikawa y, en medio de tantas malas noticias, se ha convertido en el protagonista de una historia admirable.


 Este joven científico peruano es el responsable de la recuperación de la laguna de Chancay, un espacio que por muchos años pareció condenado al abandono de todos. "Cuando venía con mis padres a pescar a la playa El Cascajo todo este ambiente era tan hermoso", recuerda. Sus seis años de estudiante una prestigiosa universidad japonesa lo formarían para algún día (año 2010) tomar la decisión de regresar a su país de origen para cumplir un proyecto en el que ni su padre creía por completo. 

 "No pensé que iba a tener este éxito. Al comienzo me dijo que en seis meses lo iba a recuperar, pero lo hizo en quince días", afirma el progenitor. Como el propio Marino lo menciona, al volver al lugar que lo hizo feliz de niño, la situación era diametralmente distinta. La lechuga acuática, los desechos humanos y el paso de los años habían casi desaparecido la laguna.

Ver Video

COMENTA