viernes, 13 de junio de 2014

Huracanes con nombre de mujer, los más peligrosos

Huracan Cristina- Oceano Pacifico (Datos)
#Huracanesconnombresdemujeres

El huracán Cristina después que se intensificó  se redujo a categoría 2 el viernes, convirtiéndose en una tormenta tropical en la costa mexicana del Pacífico.
----------------------------------------------

Huracanes con nombre de mujer, los más peligrosos


La gente le teme un poco más a los huracanes con nombre masculino, que a los de nombre femenino, según un estudio.

Pero resulta que los huracanes con nombre femenino han sido más devastadores, en Estados Unidos, que sus contrapartes masculinas, posiblemente porque la gente subestimó su peligro, concluyeron los investigadores.

De hecho dos de las tormentas más letales que tocaron tierra en Estados Unidos desde 1979, cuando se comenzó a poner nombres masculinos a este tipo de meteoros, fueron Katrina y Sandy.

El estudio, que no involucró a expertos en meteorología o ciencias relacionadas a desastres, fue publicado el lunes en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias. La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el domingo.

En seis diferentes experimentos, más de mil participantes indicaron a especialistas conductuales de la Universidad de Illinois campus Champaign, que se sentirían un poco más impulsados a evacuar sus lugares de residencia ante la llegada de un huracán llamado Christopher, que de uno llamado Christina, de Víctor que de Victoria, de Alexander que de Alexandra, y de Danny que de Kate.

En general les pareció que los nombres femeninos son menos atemorizantes.

COMENTA