martes, 29 de mayo de 2012

Nueva York se prepara para Huracanes.

Mucha gente cree que los huracanes sólo afectan a las áreas muy al sur de Nueva York. Pero las tormentas costeras, incluyendo los huracanes, pueden azotar y de hecho azotan a la ciudad. De hecho, el litoral más cercano a Nueva York, densamente poblado y muy urbanizado, hace que la ciudad sea una de las más vulnerables a sufrir daños relacionados con huracanes. 

http://www.nyc.gov/html/oem/downloads/pdf/hurricane_brochure_spanish_06.pdf

Debido a la geografía de la región, los huracanes en la ciudad de Nueva York (aunque poco frecuentes) causan daños mucho mayores que los huracanes de intensidad semejante en la parte sur de los Estados Unidos. En un huracán de intensa gravedad, las mareas de tempestad (storm surges) podrían sumergir algunas partes de la ciudad de Nueva York bajo más de 30 pies de agua. La Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York trabaja para garantizar la preparación de la ciudad ante tormentas costeras y huracanes. Continúe leyendo este folleto para informarse más acerca de cómo usted puede prepararse.

Otro sismo en Italia. [Fotos]

Un nuevo sismo sacudió a Italia de magnitud 5,8, desde el pasado 20 de mayo se han registrado un numero significante de movimientos sísmicos en gran parte de Italia, las cifras se elevan a 15 muertos.  





Un terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter sacudió este martes sobre las 9 de la mañana (7.00 GMT) todo el norte de Italia, y se advirtió de manera fuerte en Bolonia, Milán y el area de Venecá, Al menos quince personas han muerto por el terremoto que ha causado el derrumbe de edificios y naves industriales, informaron fuentes de los Carabineros (policía militar) para ver más fotos del nuevo sismo Click Aqui


miércoles, 23 de mayo de 2012

Los Tsunami Basura! [Video]

Después del terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón el 11 de marzo de 2011, toneladas de escombros fueron arrastradas al Pacífico.



Gran parte de ellos son lo suficientemente ligeros como para flotar en la superficie y se pueden mover por las corrientes de pequeña y gran escala de los patrones de circulación, como es el Giro del Pacífico Norte. El giro, limitado por la corriente de Kuroshio en el actual oeste, California en el este, y la corriente ecuatorial del sur tiende a arrastrar los desechos en el centro de la cuenca del Pacífico, creando lo que se conoce comúnmente como la "gran mancha de basura del Pacífico". Aunque la mayor parte de los desechos marinos en el océano sigue siendo desde hace años en una zona al norte de Hawai, piezas individuales son continuamente arrastrados a las costas continentales e insulares que bordean la cuenca. El programa de Desechos Marinos de la NOAA lidera los esfuerzos para rastrear y eliminar gran parte de esta basura existente, y está evaluando actualmente los restos del tsunami.Los científicos de NOAA's Earths System Research Laboratory han desarrollado el modelo de dispersión de los residuos que se muestra aquí. Usando cinco años de patrones climáticos históricos, el modelo se utiliza para aproximar cómo circularán los residuos en toda la cuenca.Crédito: National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)


Ver toda la historia en: Seguimiento de los desechos marinos del tsunami japonés

.http://www.teinteresa.es/tierra/toneladas-basura-oceano-Alaska_0_705530460.html

domingo, 20 de mayo de 2012

Terremoto en Italia. [Foto]

Los italianos han revivido el terremoto de Los Abruzos (centro de Italia), que el 6 de abril de 2009 con una magnitud de 5,8 grados en la escala Richter provocó la muerte de 308 personas, 1.600 heridos y miles de desplazados y devastó pueblos de la región y el centro histórico del L'Aquila.


Con una magnitud de 5,9 grados en la escala Richter, tras el sismo se han detectado graves daños materiales en Ferrara, donde se han reportado a la policía y protección civil derrumbamientos de numerosos edificios históricos y vivienda. [Leer Más]

jueves, 3 de mayo de 2012

El «séptimo continente»: un basurero flotante en el Pacífico

La isla de basura está compuesta por todo lo que se pueda imaginar: boyas, redes de pesca, cepillos de dientes, bombillas, tapas de botellas, objetos procedentes de alcantarillas... Pero destacan sobre todo pequeñísimas piezas de plástico, millones de ellas, algunas del tamaño de un grano de arroz. El efecto es muy parecido al que ejerce el mar sobre la arena de la playa, pero en su versión más espantosa. [Leer Más]

COMENTA