lunes, 21 de noviembre de 2016

Se está secando el mar muerto (Imágenes)


algo está sucediendo en el punto más bajo de nuestro planeta, a unos 1.388 pies bajo el nivel del mar. 


 El mar Muerto, un lago de sal enclavado por Israel, Jordania y Cisjordania, está disminuyendo a un ritmo alarmante – alrededor de 3,3 pies por año, según el grupo ambientalista EcoPeace Oriente Medio. Y las acciones humanas son en gran parte culpables. 

 “No es justo como un país está castigando el Mar Muerto, es más como toda la región”, dijo el fotógrafo Moritz Kustner, que visitó la zona en febrero para trabajar en su serie “The Dying Dead Sea”.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Análisis de la NASA por las lluvias en República Dominicana

La NASA analizó estas fuertes precipitaciones utilizando datos de satélites y los datos indican que los totales de lluvia que cayeron sobre el noreste del territorio dominicano fueron superiores a 230 mm de agua (sobre 9 pulgadas) en el periodo del 8 al 15 de noviembre de 2016.

Para la estimación de los totales de lluvia que cayeron sobre la República Dominicana en esos días se utilizaron los Recuperadores Multi-satélites integrados de la NASA para GPM (IMERG).  Durante toda esa semana -que fue analizada- se produjeron dispersos a numerosas lluvias y tormentas eléctricas sobre La Hispaniola, isla que comprende a República Dominicana y Haití.

En su informe publicado en Nasa.gov se destaca que este pasado 18 de noviembre, el Centro Nacional de Huracanes informó de un frente estacionario que se extendía desde el Atlántico a lo largo de la costa norte de la isla hasta el Paso de Barlovento y se encontraba justo al sur del Paso de la Mona, y que estaba generando lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas aisladas sobre el país.



Leer más

sábado, 19 de noviembre de 2016

(Lista) Los 5 dictadores más conocidos del mundo

1-Adolf Hitler (1889-1945)













Político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó al país así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. fue el creados de los nazi Por las victimas que hubo en el mundo el más importante de la historia.


2-Losif Stalin (1879-1953)









Político soviético de origen georgiano, moldeó los rasgos que caracterizaron al régimen de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS), Estado del que fue su máximo dirigente (1929-1953), y configuró más que ningún otro gobernante la Europa posterior a la II Guerra Mundial.


3- Francisco Franco (1892-1975)









Militar y político español, jefe del Estado (1936-1975), responsable del régimen autoritario (franquismo) que se inició durante la Guerra Civil (1936-1939) y concluyó con su muerte.


4-Saddam Hussein (1937-2006)









Presidente de Irak (1979-2003). Durante su mandato, caracterizado por la brutal represión de la oposición interna, su país se vio sacudido por tres guerras.


5-Muammar al-Gaddafi (1942- 2011)









Político libio, principal gobernante de su país desde 1969, al cual llevó a partir de entonces a vivir una peculiar experiencia revolucionaria de carácter socialista e islámico. El coronel Muamar Gadafi,que gobernó Libia durante 42 años, murió el 20 de octubre de 2011 defendiendo un régimen totalitario y represivo que tocó a su fin el pasado 23 de agosto, con la toma de Trípoli por parte de las fuerzas que se crearon para derrocar al dirigente por haber aplastado las protestas antigubernamentales de febrero.

Inundaciones afectan República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este viernes los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para varias provincias del país.






Leer más...

domingo, 13 de noviembre de 2016

Sismo de magnitud 7,9 sacude Nueva Zelanda (fotos, vídeos)

Según ha advertido el Ministerio de la Defensa Civil y Tratamiento de Emergencias del país, los ciudadanos que se encuentran en la costa oriental de la isla Sur "tienen que subir a terreno alto".  
 Grandes olas pueden golpear entre la región de Marlborough, en el norte de la isla Sur, y la península Banks, en la costa oriental, según advierten las autoridades. Existe una alerta de tsunami para toda la costa del país. Nueva Zelanda se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con volcanes y fallas tectónicas de 40.000 kilómetros de longitud, en donde se produce el 90% de los terremotos en el planeta.

COMENTA