miércoles, 14 de septiembre de 2016

Supertifón pone en alerta roja a China

Pekín/Taipei - El Centro Nacional de Predicción Marina de China ha dado la alerta roja, la máxima de una escala de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y azul), por el vendaval y las "monstruosas" olas que ha provocado el supertifón Meranti, que se aproxima a la costa oriental china desde Taiwán.


 Según un comunicado divulgado hoy por esta institución, las olas superan los 39 pies de alto, mientras el tifón se desplaza desde Taiwán hacia el oeste, en dirección a la costa de China, adonde se espera que llegue mañana. En concreto, se prevé que el oleaje alcance las costas de las provincias chinas de Fujian y Zhejiang (este) y la de Cantón (sur).

 El tifón aterrizará en principio en Fujian y Cantón el jueves, y las autoridades han iniciado un programa de respuesta de emergencia y ordenado a los barcos que vuelvan al puerto, así como a los residentes que permanezcan en sus casas. Igualmente, han instruido que se refuercen las presas, para evitar que se desborden. Mientras, en Taiwán se han apagado hoy dos reactores nucleares en Hengchun, al sur, dijo la eléctrica Taipower en un comunicado, como medida preventiva por el impacto de Meranti, el tifón más fuerte que ha afectado a la isla en los últimos 21 años.


Vídeo: Las calles se tiñen de rojo en Bangladesh

Las calles de Dacca, la capital de Bangladesh, se tiñeron de rojo, de sangre de animal, la tarde y noche de este lunes.Imágenes que circulan en YouTube y en redes sociales muestran ríos de sangre que discurren por la ciudad, que ha visto cómo las lluvias han extendido las aguas teñidas. Video:

¿A qué se debe la sangre de animal en el agua? Esto se debe al Eid al-Adha, una celebración musulmana en la que los residentes matan un animal, ya sea una vaca o un cordero, para dar testimonio de la salvación de Ismael.
Según recogen tanto la Biblia como el Corán, este hombre iba a ser sacrificado por su padre Abraham, en un acto de total obediencia a Dios.
No obstante, "los ciudadanos han criticado fuertemente las dos corporaciones de la ciudad a cargo de la limpieza por los residuos de sacrificio", indica El País.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Sorprendente- Sismo de 5.3 fue causado por Corea del Norte

Confirman que el terremoto fue por una nueva prueba nuclear

Corea del Norte---   La cadena estatal de televisión norcoreana aseveró que el temblor de 5,3 grados de magnitud fue a causa de la detonación de una ojiva nuclear. Corea del Sur y Japón repudiaron la acción y declararon sentirse amenazados.


Corea del Norte detonó este viernes su quinta y más poderosa bomba atómica en coincidencia con el aniversario de la instauración del régimen comunista, provocando la condena de Corea del Sur y Japón, quienes manifestaron considerarse amenazados..

Seguir Leyendo... 

El plan de la NASA para enfrentar un asteroide

Un asteroide amenaza a la Tierra, pero la NASA tiene un plan.

 La NASA lanzó el jueves por la noche una sonda espacial llamada OSIRIS-REx para perseguir un asteroide oscuro y potencialmente peligroso llamado Bennu. La sonda tomará una muestra del asteroide y, en una novedad para el programa espacial de Estados Unidos, la traerá de vuelta a la Tierra.


Seguir Leyendo... 

jueves, 8 de septiembre de 2016

El drone submarino que predice huracanes-


Los drones robóticos, que se controlan de forma remota desde la costa, pueden adentrarse en el corazón de la tormenta. 



Boston.- Mientras Hermine avanzaba por la costa Este de Estados Unidos, los científicos desplegaron varios drones submarinos que, según afirman, les ayudarán a entender mejor qué sostiene y fortalece a los huracanes y tormentas tropicales y, en última instancia, a proteger a las personas y sus propiedades.

El río Rojo de Rusia sin explicación

Una posible contaminación dejó este río de esta manera. Impresionante -


Un río en Rusia, en la ciudad ártica de Norilsk, se volvió de color rojo el martes, pareciéndose más a un enorme vaso sanguíneo que a un curso de agua.

 Los residentes, aturdidos, compartieron fotos en internet de la extraña escena en el río Daldykan. Las autoridades están tratando de determinar por qué el río cambió de color y evaluando posibles daños ambientales.

Leer Más... 

COMENTA