viernes, 28 de agosto de 2015

Impresionantes imagenes de como se ve la tierra desde el espacio

"Una noche en el espacio deleitando la belleza de la Tierra" Mira esas increíbles fotografías de nuestro planeta Tierra que fueron capturadas por la NASA desde el espacio, en las cuales se aprecian diferentes lugares, tales como Estados Unidos, Japón, Sur América, Europa, entre otros. 


 Sin duda, a pesar de tantas cosas malas que sufre nuestro planeta aún continúa viéndose hermosa.













Video tormenta Erika deja muertos y desaparecidos en el Caribe

A su paso por el caribe la tormenta tropical Erika deja grandes perdidas y daños, en Dominica, Antillas menores las fuertes inundaciones convirtieron calles en ríos, llevando todo lo que encontrara a su paso, este vídeo muestra como en una localidad corría el agua como si se tratara de un río. 


                                 

Video de youtube.      

lunes, 24 de agosto de 2015

Muertos y desaparecidos por fuerte Tifón en Filipinas

Filipinas._ Por lo menos 15 personas murieron y varias desaparecieron al paso de un intenso tifón en el norte de las Filipinas, dijeron las autoridades. En un pueblo minero más de 100 rescatistas removían los escombros en medio de un mar de lodo en busca de sobrevivientes. 


  Leer Más...

viernes, 21 de agosto de 2015

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Hay algún lugar seguro en la tierra para enfrentar el cambio climático?

¿Existe algún lugar en la Tierra donde ponerse a salvo del cambio climático?



 James Hansen, director de ciencia climática del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, ha declarado que "Suiza sería una buena elección". Ante esto, la columnista de la revista 'The Atlantic', Adrienne LaFrance, explica que el país europeo podría ser un lugar idóneo por varias razones: "no tiene salida al mar, lo que significa que está protegido del aumento del nivel del mar. 

Y las autoridades de Suiza parecen tomarse en serio las amenazas relacionadas con el calentamiento global, lo cual no es el caso en gran parte del resto del mundo". Además, LaFrance destaca que el país fue el primero en enviar una contribución para el acuerdo internacional sobre el clima, con la promesa de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en 2030 en comparación con los niveles de 1990. Por otro lado, LaFrance sostiene que Denver, en el estado de Colorado, podría ser un destino atractivo al que dirigirse pero advierte que multitud de científicos afirman que el cambio climático podría exacerbar las sequías y perjudicar la calidad del agua.


Seguir Leyendo... 

Julio se registró como el mes más caluroso registrado hasta la fecha


Julio 2015 fue el mes más caluroso desde que existen registros, un nuevo récord que aumenta las preocupaciones por el calentamiento climático debido a la quema de combustibles fósiles, dijeron científicos del Gobierno estadounidense este jueves.



Julio, que en promedio suele ser el mes más caluroso del año, tuvo este año una temperatura mundial de 16,61°C. Fue así el mes más cálido de los 1.627 meses que han transcurrido desde que se comenzó a llevar este registro en enero de 1880.

martes, 18 de agosto de 2015

La invasion de algas que afecta el caribe

Algas de color marrón y olor a huevo podrido, conocidas como sargazos, cubrieron kilómetros de la costa caribeña amenazando con arruinar la temporada turística. 

Los sargazos son comunes en las costas del Caribe, pero en los últimos años su número ha ido aumentando paulatinamente. Este año la invasión de las algas en playas paradisíacas caribeñas ha sido tan severa, que muchos turistas han cancelado sus viajes, lo que puede ser catastrófico para una de las regiones más dependientes del turismo del mundo. El problema afecta tanto a la República Dominicana, como a Barbados, Trinidad y Tobago, y la costa mexicana.

Más de cuatro mil desplazados por inundaciones en Uruguay


MONTEVIDEO, 18 ( Por EUROPA PRESS) Un total de 4.158 personas se encuentran desplazadas de sus hogares en Uruguay a causa de las inundaciones, que afectan principalmente a los departamentos de Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Sistema Nacional de Emergencia (SINE). 


 Por su parte, el organismo indica que han podido regresar a sus hogares las personas que estaban evacuadas en Canelones, Colonia, Maldonado y Sarandí del Yí, tal y como publica el diario uruguayo 'La República', que añade que cinco de las carreteras principales del país se encuentran cortadas en ocho tramos distintos. De las 4.158 personas desplazadas 3.745 pertenecen al departamento de Durazno, 381 a Treinta y Tres, 22 a Tacuarembó y 10 a Soriano. Los respectivos Comités Departamentales de Emergencias (CDE) coordinan las acciones de respuesta en el marco del Protocolo de C
oordinación General del SINE.

viernes, 14 de agosto de 2015

Sequías, inundaciones, calor, nevadas, así es el fenómeno del Niño


El niño ha vuelto a ser noticia, esta vez lo han nombrado como "El Niño Gozilla", este fenómeno lo han nombrado de esta manera, por su fuerza-



Desde el 1998 el niño ha vuelto a ser mencionado, y tenemos que estar preparados.


California, en el oeste de EE.UU., está experimentando desde hace cuatro años una de las sequías más graves de su historia, por lo que la llegada del verano boreal a la región preocupaba a las autoridades, ya que se trata de la estación con menores precipitaciones. 

 En lugar de eso, y para sorpresa de muchos, el pasado mes de julio se convirtió en el más lluvioso del que se tiene registro en muchas partes del sur del estado, con unos niveles de humedad inusualmente altos. Son muchos los expertos que no dudan en atribuir estas excepcionales condiciones meteorológicas al fenómeno de El Niño, que se caracteriza por un calentamiento de las aguas ecuatoriales del este del Océano Pacífico y cuya actividad se ha ido fortaleciendo en los últimos meses.


COMENTA