lunes, 28 de julio de 2014

El ébola prosigue su avance por África fuera de control

La epidemia de ébola que fue declarada en Guinea (África occidental) el pasado mes de marzo y que se extendió en los meses siguientes por tres países (la propia Guinea, Liberia y Sierra Leona) sigue sin estar controlada y se ha cobrado ya la vida de 672 personas. En los últimos días, además, han saltado todas las alarmas al conocerse el fallecimiento de una persona en un cuarto país, Nigeria, también a causa del mismo brote. Ocurrió el pasado martes, cuando Patrick Sawyer, asesor del ministro liberiano de Finanzas, falleció en la ciudad nigeriana de Lagos, a donde llegó procedente de Liberia a bordo de un avión que hizo escala en Togo. Tanto este último país como Nigeria han activado sus sistemas de vigilancia con todas las personas con las que Sawyer pudo estar en contacto durante su viaje.

Superenfermedades que amenazan la humanidad

El peor brote del virus ébola ha llegado al país más poblado de África, Nigeria. Pero el brote de ébola no es la única epidemia que amenaza al mundo. La humanidad ha olvidado el peligro de las viejas epidemias que se hacen recordar con nuevas cepas. 

 Nuevas cepas de la gripe
 Los médicos aún no han aprendido a combatirlas. Este virus es tan astuto que consigue cambiar antes de que se encuentre un remedio para vencerlo. Se necesita una nueva vacuna para cada nueva cepa, y así sucesiva e infinitamente, subraya el semanario ruso. 


'AiF'. Estafilococo dorado
 'Clostridium difficile' 
 Bacterias Gram negativas 
 Tuberculosis

COMENTA