viernes, 30 de mayo de 2014

75 mil personas evacuadas en #Paraguay por crecida de rio


La crecida del río Paraguay dejó un saldo de unos 75.000 damnificados en diversos departamentos de Paraguay, informaron el jueves portavoces del gobierno y de la Cruz Roja. 


 La mayoría de los damnificados se registraron en el departamento de Ñeembucú, en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, donde el reporte oficial estima en 40.000 las personas afectadas, dijo Germán Amarilla, de la Cruz Roja.

Leer Más... 

Erupción de #volcán en Indonesia después de Sismo

Se produjo después de que se produjese un #terremoto de 5,4 grados.

 El volcán Sangiang, en el sureste de Indonesia, entró hoy en erupción y arrojó una columna de ceniza de hasta tres kilómetros de altura, según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Amenazas Geológicas, que no tiene información de víctimas.


 Leer Más...

martes, 27 de mayo de 2014

Las arañas más venenosas del mundo. Conocelas

#Arañas #Venenosas #lista

 Son las arañas las que siempre han despertado la curiosidad del hombre, por esta y muchas razones son los artrópodos mas conocidos del mundo . Aunque el 99 % de ellas no son venenosas, existen muchas especies cuyas picaduras pueden producir: necrosis en la piel, graves alteraciones al sistema nervioso o en algunos casos, la muerte. Estas son las arañas mas venenosas del planeta.

La lista comienza con: 

 1- Araña de arena de 6 ojos (Sicarius)

 Es una araña de tamaño mediano encontrada en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica.



2- Araña reclusa o violinista (Loxosceles)



Loxosceles es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene una importante distribución mundial. La Loxosceles laeta, que posee mayor distribución en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.

3-Viuda Negra (Latrodectus)

El genero Latrodectus contiene 31 especies reconocidas de arañas venenosas, siendo la mas popular la llamada Viuda Negra americana o Latrodectus Mactans . Reciben el nombre de viudas negras, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho logra escapar . Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse.

4.Atrax robustus (Hadronyche)

Originaria de Australia, su color es azul-negro o marrón brillante con pelos aterciopelados. Las hembras pueden alcanzar los 7 cm y los machos son mas pequeños y delgados. Los machos son agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en busca de hembras receptivas para aparearse. En verano se suelen encontrar en piscinas y garages.

5-Araña errante brasileña o Armadeira (Phoneutria)


Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varia entre 3 y 5 cm., y sus patas pueden alcanzar hasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón . La toxicidad de su veneno, la convierte en la araña mas peligrosa del mundo. Habita zonas tropicales de Sur y Centro América. Su naturaleza errante es otra razón por la cual es considerada tan peligrosa.

Todavía existen especies por descubrir, ya que cada dia se encuentran más fascinantes arañas en todo el mundo, esperamos que hayas aprendido con esta lista tan interesante! 

#Accidente aéreo en Uruguay


#Tragedia en el Río de la Plata: #Uruguay cinco muertos y cuatro heridos por la caída de una avioneta. La aeronave privada había salido desde el aeropuerto de San Fernando y se dirigía a Carmelo, Uruguay, con nueve ocupantes. Habría sufrido un desperfecto técnico. Terminaron las tareas de rescate


lunes, 26 de mayo de 2014

viernes, 23 de mayo de 2014

¿Sabes lo que es una tormenta Sucia? (Imágenes, #conocela)

 La tormenta sucia se refiere al fenómeno de la naturaleza que provoca rayos en las erupciones volcánicas. Se cree que las cargas eléctricas se generan cuando la ceniza, fragmentos de roca y partículas de hielo en la nube volcánica colisionan, produciendo cargas estáticas.


Este tipo de tormenta se supone que se produce cuando chocan rocas, ceniza y partículas de hielo en la columna ascendente, produciéndose cargas estáticas, y creándose de esa forma los rayos.

jueves, 22 de mayo de 2014

Ataque terrorista en china que cobró la vida de 31 personas

Al menos 31 muertos tras ataques a un mercado en China

Decenas de personas murieron y otras más resultaron heridas este jueves por una serie de explosiones en un mercado abierto en la capital de la región de Xinjiang, una zona conflictiva de China, informaron medios estatales. El Ministerio de Seguridad Pública indicó que el ataque en la ciudad de Urumqi, donde hay gran presencia de policías, fue "un incidente terrorista violento grave" y prometió hallar a los responsables. El presidente, Xi Jinping, pidió que los terroristas detrás de estos hechos sean "severamente" castigados. Dos camionetas SUV arremetieron en contra de personas que estaban en el mercado de Urumqi a las 07:50 horas (local), y los explosivos fueron lanzados desde varios vehículos, según el reporte de la agencia de noticias estatal Xinhua. Luego los vehículos explotaron. Al menos 31 personas murieron y más de 90 resultaron heridas, de acuerdo con la agencia.

Leer más...

martes, 20 de mayo de 2014

lunes, 19 de mayo de 2014

#Lista: Los insectos más peligrosos del mundo

Estos son los #insectos más peligrosos del mundo (Lista).
A continuación de una lista interesante que no podía faltar, conoce cuales son los insectos más peligrosos del mundo, aquí te lo enseñamos, que por inofensivo que se vean tenemos mucho que cuidarnos de ellos. 


1.Hormiga "Paraponera Clavata" (hormiga bala) 

 se ha comprobado que la picadura de su aguijón es tan dolorosa, que se siente como si recibieras un disparo. Es considerada por muchos, la que posee el aguijón más doloroso conocido por el hombre.


2.Oestridae (Bot Fly)

 Deja una larva debajo de la piel del anfitrión (host) y se queda allí durante semanas.

3. Las pulgas también están en la lista


Estos "chupa-sangre" contribuyen en gran medida a la propagación de numerosas enfermedades mortales.


4-"Insecto besucón" (Kissing bug)


Muerte a sus víctimas en la noche, usualmente cerca de los labios u ojos. Propaga la Enfermedad de Chagas, la cual acaba con la vida de más de 12,000 personas al año.

5- Avispón Gigante Japonés (Japanese giant hornet)
NATGEO



Su aguijón causa un dolor muy intenso y además posee un veneno que puede dañar el tejido humano (piel). Causa alrededor de 40 muertes al año.

6-Hormiga de fuego (Fire ant)

Es una especia agresiva que utiliza su aguijón y ataca en gran masa. Normalmente causa hinchazones, pero el 5% de esos ataques causa la muerte.

7- Mosca TseTse (TseTse Fly)
bbc

Idéntica a una mosca, simplemente con la "ligera" diferencia que esta chupa la sangre. Propaga la enfermedad ó trastorno del sueño, el cual mata a miles de personas por año en Africa.

8- Abeja Asesina ó Abeja Afriacana 


Extremadamente agresiva, atacan en grandes grupos y siguen a su víctima por casi un kilómetro. Aunque se necesitan 1,000 aguijonazos para que mueras ... no creo que te quedes a comprobarlo.

9-Hormiga Soldado 
bbc

El número de hormigas puede llegar a ser de 22 millones, son muy agresivas y nunca atacan solas. Conocidas por llegar a matar humanos, puedes llegar a desmembrar 100,000 animales en una sola incursión.


10- Mosquito 
wikipedia


Aunque te paresca increíble, que estos animales que se alimentan de sangre de humanos y animales; transmiten la Malaria que mata cerca de 1 millón de personas al año.


Aquí completamos esta interesante lista, esperemos que les sea de utilidad.

Algunas fuentes consultadas:
Universidad Autonoma de Bogotá.
BBC 
Natgeo
Discovery Channel


32 niños mueren quemados en autobús. (Colombia)

Al menos 32 niños murieron hoy en Colombia cuando el bus en el que se movilizaban por el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena (norte), sufriera un accidente que es materia de investigación, informaron fuentes oficiales a dpa. 
 "Tenemos que investigar qué fue lo que pasó primero, pero el saldo preliminar son 32 niños muertos que pertenecían a una comunidad religiosa y se movilizaban dentro de Fundación en el momento del accidente", dijo el comandante de la policía de la región, general Rodrigo Gonzalez.

viernes, 16 de mayo de 2014

Tornados de Fuego (Video)

Un remolino de fuego, también llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones (dependientes de la temperatura del aire y las corrientes), adquiere una vorticidad vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado.                          






Este tornado de fuego, fue captado en esta ciudad en la que los bomberos lograron la evacuación de los habitantes de la zona para evitar mayores tragedias.

                                        

Imagenes del accidente minero más grande de la historia, (Turquia)

 Una explosión en una mina de carbón en el oeste de Turquía dejó al menos 282 trabajadores muertos y decenas de heridos, según informaron las autoridades


La fuerte explosión se produjo a unos 200 metros de profundidad, a aproximadamente dos kilómetros de la boca de la mina. Medios locales reportaron que el fuego seguía vivo aún 18 horas después.
La mina pertenece a un consorcio privado con unos 6.500 empleados en la zona.
.Fuente: AFP

Ferry Naufragaen Bangladesh con 200 personas

Dacca, Bangladesh. Un transbordador de Bangladesh con cerca de 200 personas a bordo naufragó en un río cerca de la capital Dacca.

 La Policía reportó que los cadáveres de al menos seis personas fueron recuperados, mientras que una embarcación de rescate todavía estaba en camino al lugar del accidente. El ferry M.V. .

Miraj-4 se hundió en medio de una tormenta en el río Meghna en Rasulpur, en el distrito de Munshiganj, a unos 27 kilómetros de Daca. El accidente se produjo alrededor de las 3:30 hora local (9:30 GMT).

Fuente:  AFP

10.000 galones derrame de petróleo crudo en Atwater Village. EE.UU

El derrame se produjo poco después del 1 am después de un oleoducto de 20 pulgadas sobre el suelo estalló en una zona industrial en el bloque 5100 de West San Fernando Road, el envío de un géiser de 20 a 50 metros en el aire, dijo el capitán de bomberos de Los Angeles Jamie
Moore.


 Leer Màs...

lunes, 12 de mayo de 2014

miércoles, 7 de mayo de 2014

Gobierno de Estados Unidos emite alerta sobre peligro de cambio climático

El gobierno divulgó este martes un informe científico que hace sonar las alarmas sobre los efectos presentes y futuros del cambio climático en el país, un análisis lleno de pronósticos sombríos con el que la Casa Blanca quiere impulsar su agenda para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.




Leer Mas...

COMENTA