viernes, 28 de febrero de 2014

Algo hermoso que producen las erupciones solares en la tierra

Las auroras boreales

 La aurora boreal, también conocida como "Luces del Norte", ofreció un inusual y hermoso espectáculo en algunas zonas de Reino Unido. El despliegue de luces, que es causado cuando partículas cargadas de electricidad del Sol ingresan en la atmósfera, se dejó ver en el monumento a los caídos en la guerra en Stonehaven, en el condado de Aberdeenshire, en el este de Escocia.

martes, 25 de febrero de 2014

¿Sabe usted que exactamente está pasando en Venezuela? [Detalles]

Exactamente ha existido una desinformación en torno a estas protestas que han dejado muchas muertes y heridos en Venezuela. 


Les invitamos a leer este análisis realizado por espacio360 donde detallan algunas  preguntas que deberíamos saber sobre este acontecimiento que ha conmovido el mundo.  las preguntas son las siguientes:

¿Quiénes protestan?
¿Por qué protestan?
¿Qué dice el Gobierno?
¿Cuál es la respuesta de los opositores?
¿Cuál es la situación de los detenidos, liberados y heridos?
¿Quién es y qué sucede con Leopoldo López?

Desde el pasado 12 de febrero, los medios de comunicación y las redes sociales se han llenado con información sobre los conflictos que están desarrollándose en Venezuela. Defensores del chavismo y de la oposición se enfrentan defendiendo lo que para cada uno de ellos es justo. Otros se sitúan en uno de los dos bandos sin conocer del todo la situación.


Fuerte contaminación deja a oscuras cielos de Beijing China. (Fotos)

La contaminación ha estado afectando los cielos de china. Un problema que ha venido desde muchos años. 

 Una peligrosa nube blanca cubrió la mayor parte del cielo de Beijing el martes pese a que se anunció la reducción de la actividad industrial en las 147 plantas fabriles de la ciudad.

El Meteorológico pronosticó que la contaminación se mantendrá en partes del este, norte y centro de China hasta la tarde del miércoles, cuando las lluvias y vientos pueden hacer que la "el esmog" se disperse.

domingo, 23 de febrero de 2014

¿Algún día enfrentaremos una Superpoblación?

Superpoblación,  muchos han creído imposible que nuestra tierra se encuentre en el punto extremo de  enfrentar grandes poblaciones, en una tierra donde los recursos alimenticios se puedan agotar, donde el agua sea el motivo de guerra. Vamos a hablar un poco sobre este tema. 

¿Qué hay de cierto sobre la  superpoblación?

La superpoblación es un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de la población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o situaciones de hambre y conflictos. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente. También puede aplicarse a cualquier otra especie que alcance niveles críticos en su número de individuos.
Claro está, algún día si no se toma el control de nacimientos en los países, podemos enfrentar una superpoblación.

Política de Hijo único
China es el país más poblado del mundo y desde hace muchos años han tomado medidas para que solo se pueda tener un hijo.

La política de un niño por pareja o política de hijo único, es una medida de control de la población establecida en zonas urbanas de China en 1979 con el objeto de establecer un radical control de la natalidad que redujera el crecimiento de la población excesivo o superpoblación. China es el país más poblado del mundo, alberga la quinta parte de la población mundial.


El gobierno chino introdujo la política en 1978 para aliviar los problemas sociales y ambientales de China. La política es polémica tanto dentro como fuera de China debido a las cuestiones que plantea; debido a la manera en la cual se ha aplicado (para algunas personas agresiva), y debido a preocupaciones por consecuencias económicas y sociales negativas. No obstante, exámenes reciente emprendidos por el centro de investigación del banco de China, demostraron que cerca del 75% de la población, apoya la política.


                                 

Conoce más sobre la Contaminación Radiactiva

Al pasar de los años el tema de radiactividad ha sido siendo más amplio y popular, después de los grandes desastres radiactivos ocurridos en Rusia y Japón, muchos países han decidido tener más control sobre este tema tan complejo, la radiactividad es una ventaja para las grandes ciudades y países desarrollados, pero a la vez se considera un arma silenciosa pero letal, la cual puede cobrar millones de vidas o producir mutaciones genéticas en diversos casos.

La contaminación radiactiva   

Se denomina contaminación radiactiva o contaminación nuclear a la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Ésta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales. La primera de ellas se da cuando se trata de aquellos isótopos radiactivos que existen en la corteza terrestre desde la formación de la Tierra o de los que se generan continuamente en la atmósfera por la acción de los rayos cósmicos. 

Cuando estos radioisótopos naturales se encuentran en concentraciones más elevadas que las que pueden encontrarse en la naturaleza (dentro de la variabilidad existente), se puede hablar de contaminación radiactiva. Ejemplos de estos radioisótopos pueden ser el 235U, el 210Po, el radón, el 40K o el 7Be.


Posibles contaminaciones 
 Cuando se habla de contaminación radiactiva, en general se tratan varios aspectos: 


  1. La contaminación de las personas. Esta puede ser interna cuando han ingerido, inyectado o respirado algún radioisótopo, o externa cuando se ha depositado el material radiactivo en su piel.
  2.  La contaminación de alimentos. Del mismo modo puede haberse incorporado al interior de los mismos o estar en su parte exterior. 
  3. La contaminación de suelos. En este caso la contaminación puede ser solo superficial o haber penetrado en profundidad.
  4. La contaminación del agua. Aquí la contaminación aparecerá como radioisótopos disueltos en la misma. 


Contaminación de alimentos 

 Afecta a los alimentos y es originada por productos químicos (pesticidas y otros) o biológicos (agentes patógenos). Consiste en la presencia en los alimentos de sustancias tóxicas para la salud de los consumidores y es ocasionada durante la producción, la manipulación, el transporte, la industrialización y el consumo. 

Contaminación de las personas 

 La contaminación radiactiva de las personas puede producirse de forma externa o interna. En la externa, pueden contaminarse la ropa o la piel de forma que cierta cantidad de material con contenido radiactivo se adhiera a ellos. De forma interna se puede producir por la ingestión, absorción, inhalación, o inyección de sustancias radiactivas. Cuando existe material radiactivo en forma gaseosa, de aerosol, líquida o sólida (esta última en forma de polvo), parte puede impregnar las ropas o la piel de las personas que entren en contacto con este material. También puede ser ingerido, ya porque los alimentos o el agua estén contaminados, ya de forma accidental al llevarse las manos contaminadas a la boca, o inhalado al entrar en un ambiente donde existe polvo contaminado en suspensión, aerosoles o gases con contenido radiactivo. 

 En el primero de los casos la contaminación permanece en el exterior de la persona, con lo que dosis recibida procede de las radiaciones emitidas que depositan parte o toda su energía en el organismo. En el segundo de los casos el material entra al organismo, y durante su recorrido hasta que es excretado (por el sudor, la orina o las heces) deposita a su vez la energía emitida por esas radiaciones en los órganos por los que se transfiere.


Fuente: Ciencias académicas, Urbanismo, Ciudades y grandes plantas.  

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un leve sismo se sintió en Venezuela, 5.2 grados

Tras una tensa noche en varias capitales venezolanas en las que se oían repetidamente los sonidos de sirenas policiales, el sismo terminó por "levantar" a muchos venezolanos. 


 Los usuarios de la red social Twitter informan que el temblor se sintió en algunas zonas de Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida y Caracas.


sábado, 15 de febrero de 2014

Un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero.


Científicos estiman que el asteroide 2000 EM26, que se aproximará dentro de unos días como si conmemorara la 'visita' de su 'hermano' que rozó la Tierra el 15 de febrero del año pasado y la caída del meteorito en Rusia, tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por hora. 

 Sin embargo, aseguran los astrónomos, no hay por qué preocuparse: el punto más cercano a la Tierra de su camino, que el astro alcanzará a las 02:00 GMT, estará a una distancia que equivale a unas 8,8 veces la longitud entre nuestro planeta y la Luna.



 Para ver el evento en vivo pueden visitar este sitio web

viernes, 14 de febrero de 2014

Más de 100.000 evacuados en Indonesia por la erupción del volcán Kelud


Al menos dos personas han muerto y 200.000 han sido evacuadas por la erupción del volcán Kelud en la provincia de Java Oriental, en Indonesia. El Kelud ha expulsado ceniza, arena y rocas a 15 kilómetros de altura.


 Las autoridades han ordenado a unas 200.000 personas de las localidades cercanas al volcán que abandonen sus hogares, y al menos 100.000 ya lo han hecho, según informa la agencia Reuters. 

 Las víctimas mortales son un hombre y una mujer, ambos de 60 años, que han muerto al derrumbarse sus viviendas bajo el peso de la ceniza acumulada en la localidad de Malang, según ha declarado al diario Jakarta Post el portavoz de la Agencia Nacional de Ayuda en Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

jueves, 13 de febrero de 2014

miércoles, 12 de febrero de 2014

76 muertos y un superviviente en un accidente de avión en Argelia

Los servicios de Protección Civil argelinos confirmaron este miércoles, tras finalizar las labores de rescate, que han sido encontrados 76 cadáveres y un único superviviente entre los restos del avión siniestrado el martes en el este del país, en el que constituye el peor accidente de la aviación militar argelina desde la independencia del país en 1962.

Leer Más... 

Terremoto de 7,3 grados sacude China

Un sísmo de magnitud 7.3 sacudió hoy el suroeste de la región autónoma china de Xinjiang, informó el Centro de Información de Terremotos de China. El epicentro, a una profundidad de sólo 12 kilómetros, se localizó en una zona montañosa y escasamente poblada, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Hotan y vecina al Tíbet. En concreto, el epicentro se detectó a 36,1 grados de latitud norte y 82,5 grados de longitud este, en el condado de Yutian. 

 Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas o de daños materiales.

martes, 11 de febrero de 2014

Inglaterra con el enero más lluvioso desde 1766

El Támesis se desborda cerca de Londres


LONDRES. El río Támesis se desbordó tras alcanzar su mayor nivel en años, inundando poblaciones aguas arriba de Londres. Los residentes y soldados británicos apilaron sacos de arena a fin de proteger propiedades de las más recientes inundaciones que sufre Gran Bretaña. Empero, la crecida superó el lunes sus defensas, inundando incluso el centro de la aldea de Datchet. 


 La Agencia del Medio Ambiente emitió 14 advertencias de inundaciones severas - con posible peligro de vidas - a lo largo del Támesis al este de Windsor, a unos 32 kilómetros (20 millas) de Londres. Inglaterra ha tenido su enero más lluvioso desde 1766. La costa meridional ha sido castigada repetidamente por tormentas y amplias zonas de Somerset Levels, en el sudoeste, llevan más de un mes bajo el agua.





Fuente: Prensa.com

Se espera una "tormenta invernal mayor" en sudeste de Estados Unidos

WASHINGTON.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta mañana sobre una "tormenta invernal mayor" con impacto desde Texas a la costa sudeste de Estados Unidos, y nevadas "de proporción histórica" en Georgia. "Aumenta la certidumbre de un acontecimiento de proporciones históricas" señaló un boletín de la agencia, que añadió que pueden esperarse heladas que paralizarán la región desde Atlanta hacia el este a lo largo de la autopista interestatal 20.

 En el nordeste del Estado de Georgia los meteorólogos esperan una acumulación de nieve de hasta 23 centímetros. Los medios locales en Atlanta indican esta mañana que todavía no había comenzado la precipitación de una lluvia helada y nieve pero sí había precipitaciones desde la media noche mientras las temperaturas seguían bajando. 

 Una nevada inusitada en Georgia paralizó la ciudad de Atlanta que dejó a miles de personas atrapadas en sus vehículos en calles y autopistas, y forzó a miles a pernoctar en comercios, escuelas y bibliotecas.

 La mayoría de las escuelas públicas en Georgia suspendieron las actividades hoy y las autoridades han pedido a la población que se quede en casa. El gobernador Nathan Deal, criticado por la falta de preparación durante la tormenta de finales de enero, declaró ayer estado de emergencia en 45 condados de Georgia. Los meteorólogos pronostican una acumulación de nieve de unos 10 centímetros en algunas partes de Misisipi, mientras que en Kentucky varios distritos escolares suspendieron sus actividades y Carolina del Sur, que no ha tenido una tormenta grande con nieve y hielo en más de una década, podría verlos entre hoy y mañana. Decenas de escuelas y la Universidad de Misisipi suspendieron sus actividades o anunciaron su apertura al mediodía debido al hielo en el norte del Estado.

viernes, 7 de febrero de 2014

Sismo de 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy la parte central de Colombia

 Un sismo de 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy la parte central de Colombia sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños. 

"Todos los organismos de socorro estamos haciendo un barrido por todo el país", dijo el director de Socorro Nacional, César Urueña, a Caracol Radio. Según el funcionario, el epicentro del sismo se localizó en la zona de Los Santos, en el departamento de Santander, por donde pasa una falla geológica que hace de esa región una de las de mayor actividad sísmica del país.

 El temblor se sintió en Bogotá y varios departamentos del centro del país, como Cundinamarca, Boyacá, Santander y Caldas. "Estamos esperando la información oficial del Instituto Geológico colombiano, pero afortunadamente no tenemos ninguna novedad frente a este sismo", agregó el funcionario. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor fue detectado a las 15.37 hora local (20.37 GMT) a cinco kilómetros al noroeste del municipio de Aratoca, en la misma región de Santander, y a una profundidad de 160,8 kilómetros.

jueves, 6 de febrero de 2014

Sustancias contaminantes representan una "seria amenaza" para los corales y peces en Puerto Rico

. La Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA) advirtió hoy de que se ha detectado un elevado nivel de contaminación química en la Bahía de Guánica, al sur de Puerto Rico, que supone una "serie amenaza" para los corales y el resto de la vida marina de ese entorno.

"Los agentes contaminantes medidos en los sedimentos de la Bahía de Guánica mostraban algunas de las concentraciones más elevadas de PCB, clordano, cromo y níquel jamás medidos" por la NOAA desde que en 1986 empezó a elaborar estudios al respecto, aseguró la organización estadounidense.

David Whitall, ecólogo de la NOAA é investigador principal del estudio que dio lugar a estas conclusiones, indicó en un comunicado de prensa que estas sustancias contaminantes representan una "seria amenaza" para los corales, peces y la zona béntica (la más profunda) de la bahía.

Además, apuntó que la cantidad de coral que yace en el fondo marino de la Bahía, que tiene un acceso muy estrecho al mar Caribe -y por lo tanto poco intercambio de aguas-, es muy inferior por ejemplo a la que se encuentra en la cercana área de La Parguera.

"Se necesitaría investigar más para determinar si esto es producto de los agentes tóxicos o de otra causa. Hasta el momento, no podemos vincularlo a la contaminación", añadió.

La bahía se encuentra en el extremo suroeste de Puerto Rico, una zona del mar Caribe muy rica en vida submarina que atrae a buceadores de todo el mundo.

Fuente: YahooNoticias

miércoles, 5 de febrero de 2014

Muerte de más de 400 delfines en costa de Perú

Más de 400 delfines fueron hallados muertos durante enero en la costa del Pacífico, informaron científicos estatales el lunes. Es la misma zona donde el 2012 murieron más de 800 cetáceos sin que las autoridades descubran las causas. La última semana de enero los científicos recorrieron más de 100 kilómetros de la costa norte de Perú y hallaron unos 220 delfines, que se suman a los más de 180 hallados en las primeras tres semanas.

 Los científicos enviaron a los laboratorios en la capital muestras de hígados, riñones y pulmones de una decena de delfines fallecidos recientemente. "El análisis de las causas de la muerte de los cetáceos se dará a conocer en unas dos semanas", dijo por teléfono a la AP Jaime de la Cruz, ingeniero pesquero responsable del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en la región norteña de Lambayeque. Entre febrero y abril de 2012 unos 877 delfines murieron en las costas peruanas. 

Un informe del Imarpe no identificó las causas e indicó que una hipótesis es "causas naturales" debido a una intoxicación de biotoxinas o enfermedades desconocidas. Yuri Hooker, director de la unidad de Biología Marina de la Universidad Cayetano Heredia, dijo a la AP que sobre la base de la experiencia en otras zonas del mundo, la muerte de delfines ocurre por contaminación ambiental cuando se comen a otras especies menores, como los peces, que acumulan toxinas por ingesta de plástico que abunda en el mar. Indicó que establecer las razones de la muerte de los delfines es complicado en Perú porque los laboratorios estatales apenas cuentan con tres o cuatro reactivos de un centenar que existen en el mundo para determinar "la posibilidad de muerte de cetáceos".

Fuente: YahooNoticias

lunes, 3 de febrero de 2014

Socavones, grandes agujeros en la tierra, la amenaza subterránea de Florida

La geología de este estado lo convierte en "la capital mundial del socavón".

Los grandes agujeros en la tierra que amenazan en La Florida, Socavones. 


La trampilla natural que se abrió y se cobró la vida de Jeff Bush se llama socavón, y está lejos de ser un caso excepcional. En los últimos años, enormes socavones han aparecido de la noche a la mañana en lugares tan distantes como China y Guatemala, pero es en Florida donde el temor es más grande. En agosto pasado, un complejo vacacional cerca de Disney World colapsó dentro de un gran agujero de 20 metros. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Es una imagen que aún persigue al oficial de policía Douglas Duval, quien, en la noche del 28 de febrero de 2013, respondió a un llamado de emergencia en medio de la calma suburbana de Tampa y se encontró frente a frente con el mundo subterráneo de Florida, en Estados Unidos.
Dentro de un chalé, el suelo se había abierto y se había tragado el cuerpo dormido de Jeff Bush, de 37 años. Su hermano Jeremy intentaba rescatarlo frenéticamente, pero Jeff había sido succionado hacia las profundidades y su cuerpo nunca fue hallado.

Leer Más en BBCmundo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lista de los alimentos más peligrosos de la gastronomía.

Lea bien antes de emitir un juicio! 
Puede ser que su dieta esté siendo una de las más peligrosas del mundo, diariamente cientos de personas sufren intoxicaciones por el consumo de los siguientes alimentos, esta lista lo dejará boquiabierta y no para comer. (Aunque puede ser que uno de ellos le abra el apetito) 
A continuación la lista de los 10 alimentos más peligrosos de la gastronomia
1. Primero tenemos al delicioso Hot Dog. Es importante saber que los ricos ‘perros calientes’ han producido asfixias, especialmente en niños menores de diez años. El pan y las salchichas son difíciles de tragar para los pequeños.
2. El pez globo, consumido en grandes cantidades en Asia, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada. No cualquiera puede preparar este delicioso pero peligroso pescado.




3.El ackee, una fruta originaria de Jamaica, es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está “verde”. Si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y en casos graves la muerte. La ONU ha lanzado advertencias de los riesgos, en Haití se registraron varios casos de intoxicación.
4. Los sabrosos cacahuates o maní tiene su mala fama, sobre todo con aquel 1 por ciento de la población mundial que es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños, a los cuales no se les ha detectado la enfermedad, fallecen por esta causa.
5. No siempre el dicho de “come frutas y verduras” puede ser muy sano. Las espinacas, la lechuga y otras verduras pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.


6. El atún, rico en proteína también ha presentado altos niveles de mercurio. Sobre todo la variación blanca, que es una de las más consumidas en el mundo, lo que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación.


7. Tapioca. Si se cocina mal, puede convertirse en una comida fatal, ya que produce cianuro, sustancia que, en grandes cantidades, es muy nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar. En marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esta causa en Filipinas.





8. El café, una de las bebidas de mayor consumo en el mundo puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes, pero además, en caso de tomarse muy caliente hay que tener cuidado para evitar dolorosas quemaduras. En Estados Unidos existen casos de demandas por quemaduras en la piel.

9. Los champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. No se deben ingerir en su estado silvestre.



10. Ruibarbo. Esta es una planta originaria de China, empleada en pasteles. En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo.


Fuente Aolnoticias

Un volcán furioso sacudió la isla de Sumatra, (Imágenes)

Un volcán furioso sacudió la isla de Sumatra, en Indonesia, en una explosión que tapó poblados enteros de humo y cenizas calientes.


Según las autoridades, hasta el momento se han registrado 14 muertes a causa de la erupción que tuvo lugar este sábado. Contenido relacionado Resuelven el misterio de un poderoso volcán medieval Indonesia: 25.000 personas son evacuadas por actividad volcánica El Monte Sinabung, que volvió a estar activo en 2010 tras 400 años de letargo, escupió rocas y cenizas al aire en un radio de 2 kilómetros alrededor de la base Uno de los funcionarios de los servicios de emergencia locales detalló que tres alumnos de una escuela y un maestro se cuentan entre las víctimas fatales. Tamién indicó que ocho de los fallecidos fueron hallados en el pueblo de Sukameriah. 


Los servicios de asistencia no pueden acercarse al monte, según informaron, debido a las altas temperaturas tras la erupción. Por ello, estiman que el número de muertos podría crecer considerablemente en las próximas horas, a medida que se registre el terreno cercano al volcán. Varios de los cuerpos recuperados en el lugar debieron ser desenterrados de las cenizas por los rescatistas.

Terremoto de 6,1 sacude Grecia.

Un dato curioso es que el terremoto es una réplica del ocurrido el pasado 26 de enero, de 5,9 grados, y su epicentro se encontraba en la misma región, en la parte occidental de la isla, a una profundidad de 12 kilómetros, dijo en declaraciones a la agencia de noticias pública AMNA la directora del Instituto Geodinámico de Atenas, Dímitra Sajpazi 

 Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió el occidente de Grecia a primera hora de este lunes, según el Instituto Geológico de Estados Unidos

. El sismo, que inicialmente había sido reportado como de magnitud 6,4, tuvo su epicentro a 122 kilómetros al oeste de Patras, la tercera ciudad más grande de Grecia. No ha habido reporte inmediato de lesionados o daños. La misma zona había registrado un temblor de magnitud 5,8 el 26 de enero pasado. Entonces, numerosos edificios registraron daños y siete personas resultaron heridas.

Leer Más... ( teinteresa.es)

domingo, 2 de febrero de 2014

Los peores atentados terroristas de la historia. (Lista)

Los peores atentados terroristas de la Historia

 El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder. El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales.

  • Ataques 9/11. 


Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (denominados comúnmente como 9/11 o, en España, con el numerónimo 11-S), fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante





  • Bombardeos en Yazidi. 

Sucedió en la segunda semana de agosto del año 2009 que dos integrantes de un comando suicida presuntamente ligado a una organización afín a Al Qaida, perpetró un atentado en la confitería más concurrida de Sindyar y el saldo fue de 18 muertos 
  • Masacre en Beslán


La masacre de Beslán tuvo lugar el 3 de septiembre de 2004, dos días después de que un colegio de Beslán, en Osetia del Norte (Rusia), fuera tomado por terroristas musulmanes armados, supuestamente una combinación de chechenos e ingusetios, entre otros. Ese día se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad rusas, dejando un saldo de más de 370 muertos (171 de ellos niños), unos 200 desaparecidos y cientos de heridos.
  • Bomba en la embajada de E.U en Nairobi. Los atentados terroristas a las embajadas de los Estados Unidos en África tuvieron lugar el 7 de agosto de 1998 en Nairobi (Kenia), y en Dar es Salaam (Tanzania), siendo el objetivo principal las embajadas del país norteamericano. Estos ataques, cuyos autores estaban vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda, llevaron a que Osama bin Laden, líder del grupo, fuera incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI.

  • Ataque en Bali. 
Los atentados de Bali de 2002 tuvieron lugar el 12 de octubre de 2002 en el distrito turístico de Kuta, en la isla indonesia de Bali. El ataque terrorista fue el acto más mortífero en la historia de Indonesia, con un total de 202 personas asesinadas, de las cuales 164 eran extranjeros y 38 ciudadanos indonesios. Además, 209 personas fueron heridas en los atentados.

  • Atentados 11-m, Madrid. 
Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.





  • Bomba en Oklahoma. 
 El atentado de Oklahoma City fue un ataque terrorista explosivo perpetrado el miércoles 19 de abril de 1995 por Timothy McVeigh, que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, capital del estado homónimo. Fue considerado el acto terrorista más grave ocurrido en territorio de Estados Unidos hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001. El ataque causó la muerte de 168 personas, entre ellos diecinueve niños menores de seis años, e hirió a más de 680.
  • Atentado Superferry 14.

El atentado contra el USS Cole fue un atentado suicida perpetrado por una célula de Al Qaeda contra el destructor de la marina estadounidense USS Cole (DDG-67) el día 12 de octubre de 2000, mientras se encontraba anclado en el puerto yemení de Adén. El resultado final del ataque fue la muerte de 17 marineros y los dos suicidas a cargo del ataque, además de 39 heridos de diversa consideración.



COMENTA