jueves, 26 de enero de 2012

Mancha Solar. (Vídeo)

Esta llamarada solar ocurrió el 25 de Diciembre del año 2011, algunos científicos aseguran que el 28 de diciembre del 2012 una llamarada solar impactará la tierra, siendo esta una de las más grandes registradas en los ultimos 7 años.



 Enero 26 - TORMENTA GEOMAGNETICA - Una potente tormenta de radiación solar está comprimiendo aún el campo magnético terrestre, alcanzó su máxima intensidad por la tarde del 24 de enero y continuará afectando nuestro planeta el día 26.  según informes de la ultima llamarada solar registrada en estos días. 


Noticia sobre las llamaradas solare 
Exploción solar M9

Kit de supervivencia para Argentinos

El gobierno de Argentina se prepara para catástrofes y reparte Kit que contienen, Linterna, bolsa para guardar documentos, Pilas, Botiquín y Radio.

Tambien se han preparado con una Portal Web, donde informan a la población sobre como prepararse en caso de desastres. 

Esta es la web donde los Argentinos podran informarse sobre algún sucedo. http://www.estoypreparado.gba.gov.ar/   (Estoy Preparado)

martes, 24 de enero de 2012

Anillo de Fuego del Pacifico [Documental]

Este es uno de los documentales más precisos que hable del Cinturón o anillo de Fuego del Pacifico. Son 4 interesantes partes que te enseñarán el poder de este gran cinturón y te mostrará los volcanes más peligrosos del pacifico y del mundo, así explicándote el por qué de los grandes movimientos sísmicos. 

Definición del anillo de Fuego 
El Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

 Primera Parte 1: 



Las tres partes faltantes te las dejamos en el canal de Youtube cual la hemos encontrado para vos. 


Segunda Parte 2
Tercera Parte 3 
Cuarta Parte 4 


 Te aprovechará para mucho si lo ves.

Ver terremotos en Tiempo Real

Los movimientos Sísmicos ahora son más fáciles de ver, Existen un sin numero de herramientas capaces de mostrar casi en la misma hora exacta en cual ocurren, también las paginas populares así como la web oficial de http://earthquake.usgs.gov/  Aquí puedes encontrar cada movimiento exactamente en la hora en que se producen con todos los datos del lugar y la escala del movimiento sísmico. 

También para los que no desean entrar a la Earthquake, tenemos una interesante aplicación de Google Earth  cual la puedes descargar en la misma pagina de Earthquake, aquí te dejamos el enlace http://earthquake.usgs.gov/learn/kml.php  en este enlace encontrarás las herramientas necesarias para ver esos movimientos en cualquier lugar, lo único que necesitas es instalar el Google Earth En esta pagina podras encontrar la ultima versión Google Earth (http://www.google.com/intl/es/earth/index.html#utm_campaign=es&utm_medium=ha&utm_source=es-ha-sk-eargen&utm_term=google%20earth)  Click en el enlace 

Para utilizar el programa instalado es bastante simple, ya que muestra unos círculos pequeños, (puntos rojos) cuando el movimiento sísmico acaba de suceder, un punto amarillo cuando tiene varios días y un pequeño punto naranja cuando ha ocurrido en algunas horas.   

lunes, 23 de enero de 2012

La falla de San Andres


La Placa Norte Americana y la Placa de Pacifico,  es muy famosa, sus  grandes y desbastadores terremotos,  cuales podemos llamar de proporciones bíblicas por su intensidad y replicas de gran magnitud con aproximadamente 1286 KM pasando a través del estado de california en estados unidos al igual que en México en Baja california.
La península de california cada año se separa aproximadamente 6 cm por la falla, se tiene calculado que en los próximos 50.000 años la península de baja california se separará de mexico. 


El ultimo evento de gran magnitud registrado en la Falla fue el 20 de octubre de 2010, a las 11:53 horas, se registró un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter. Se dejó sentir en lugares como Culiacán y Los Mochis, la Paz, y otros lugares de la región.

Aquí les dejamos este Video para que conozca una explicación corta pero muy buena sobre la Falla.


Llamarada Solar se dirige a la tierra

23-01-2012
Esta es la Primera Llamarada Solar potente del 2012, La inmensa llamarada no es perjudicial todavia, pero si sabemos que El Sol se encuentra en una etapa muy activa. Y El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra.


Por el momento la NASA está siguiendo de cerca estos fenómenos cuales se esperan que tenga un mayor impacto para este año, pero no serán tan peligrosos según tenemos informados. 
a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen
Para leer la Noticia Click Aqui 

Tornado en Alabama

El primer tornado del 2012 que ha dado de qué hablar, que pasó cerca de Birmingham, Alabama, informaron las autoriades del Condado de Jefferson, según CNN.  dejando al menos dos muertos 




Aqui puede leer la pequeña nota 


Este 2012 por lo que hemos visto, será un año muy activo en fenómenos naturales, y no es precisamente por aquella profecía Maya, ya sabemos sobre el calentamiento global! 

viernes, 20 de enero de 2012

Las minas de Cielo abierto. sus consecuencias

Un peligro inminente de pueblos, ciudades y países completos.



Se llaman minas a cielo abierto, y también minas a tajo abierto, a las explotaciones mineras que se desarrollan en la superficie del terreno, a diferencia de las subterráneas, que se desarrollan bajo ella.



Estás minas muy peligrosas son capaces de destruir pueblos completos, bosques  ricos en ecosistemas  hasta transformar el medio ambiente completamente,  contaminando el aire, ríos  y bosques, destruyendo todo lo que se aparezca solo para extraer materiales, los cuales  los seres humanos han hecho de gran importancia para satisfacer sus necesidades, como el Oro y La Plata. Mayormente estas minas utilizan Cianuro para la extracción de los materiales, y como muchos saben, el cianuro  es un toxico muy peligroso capaz de acabar con la vida humana. 

En el mundo existen una inmensa cantidad de minas a Cielo Abierto, pero existen algunas que han acaparado la atención de muchos,  por la gran Historia y las muertes que han producido, por ejemplo el caso de la Mina Chilena en el 2010: El 5 de agosto quedaron atrapados 33 mineros en un accidente en el yacimiento San José cercano a Copiapó en Chile. Hasta el día 22 de agosto no se supo si estaban con vida o no, luego de que un mensaje asegurara que sí. El derrumbe se produjo a más de 700 metros de profundidad. El día 13 de Octubre de 2010, en horas de la madrugada fue rescatado el primero de los 33 mineros, Florencio Avalos, finalmente, 22 horas después en ese mismo día, todos los mineros y rescatadores abandonaron el socavón, con lo que aparentemente terminó la pesadilla para los mineros. 

Podemos agregar algunas Minas Famosas 
Minas a cielo abierto destacadas

Algunas minas de este tipo son:
Adams – Ontario
Alquife – Provincia de Granada, España
Bajo de la Alumbrera, Argentina
Candelaria – Copiapó, Chile
Chuquicamata – Chile
Cerro de San Pedro – San Luis Potosí, México
Colomac – Canadá
Corta Atalaya – Huelva, España (en desuso)
Cerrejón – Colombia
Petaquilla – Panamá
Diavik – Canadá
Filón Norte - Tharsis - Provincia de Huelva, España (en desuso)
El Chino – Nuevo Méjico, Estados Unidos
La Escondida – Chile
Pascua Lama – Chile
Kennecott – Utah, Estados Unidos
Kamoto – Congo
Lavender Pit – Arizona, Estados Unidos
Los Pelambres, en Chile
Mirny – Mirny, Siberia
Pascua Lama - Argentina y Chile
Penrhyn Quarry – Gales
El Peñasquito - Mazapil (municipio), Zacatecas, México
Pine Point – Canadá
Super Pit – Kalgoorlie, Australia
The Big Hole – Sudáfrica
Udachnaya – Yakutia, Rusia
Veladero - San Juan - Argentina
Río Huaytepue - Perú
Toquepala - Perú
Cuajone - Perú
Cerro de Pasco - Perú
Antamina - Perú
Yanacocha - Perú
Crucitas - San Carlos, Alajuela, Costa Rica. 
Mina de pueblo Viejo, Rep- Dominicana. 

Aquí tenemos la lista agregándole la popular mina acargo de Barrick Gold, en Pueblo Viejo Cotuí Rep. Dominicana. 

Y les dejamos con este interesante Vídeo sobre las consecuencias de las minas: 




Segunda Parte del Documental. Click Aqui

jueves, 19 de enero de 2012

Tornados y sus clasificaciones

Las clasificaciones de los Tornados 


Según el rango de un tornado se puede clasificar en las siguientes categorías- 
F-0 Este tipo de tornado por lo general es muy pequeño y causa muy poco daños materiales
F-1  : Tornado más fuerte que el F-0 puede arrancar arboles y destruir cristales, y no suele cobrar vidas humanas. 
F-2 : Puede levantar vehículos y arboles, destruyendo estructuras por lo general débiles. 
F-3 : Puede levantar arboles y coches causar grandes daños hasta cobrar vidas. 
F-4 : Por lo general este tornado es muy fuerte, destruye todo lo que encuentra a su paso, siendo este el tornado segundo más peligrosos. 
F-5 : Es el tornado de mayor categoría, el más peligroso, destruye todo lo que encuentra, cobra muchas vidas humana en casos de alta población, y su clasificación es por lo poderoso que puede llegar hacer. 

Volcanes Mortales. [Documental]

Aquí dejamos este documental sobre los peores desastres del Mundo--- Volcanes Mortales. Cinco capítulos interesantes que les ayudarán a comprender el gran poder de estos Monstruos- 

Capitulo 1: 

Siguientes Capitulos 
  Capitulo 2 
 Capitulo 3
 Capitulo 4 
 Ultimo Capitulo 
 Los Volcanes Son una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas. [Más en Wikipedia]

Fuente- Youtube.

sábado, 14 de enero de 2012

Los Países más peligrosos del mundo

Hemos encontrado una interesante lista muy buena, en este periódico sobre los países más peligrosos del Mundo en dicha lista puedes hacer click en los puntos blancos y de inmediato te aparecerá la descripción de los peligros de algunos países, entre los cuales se encuentran Colombia, Venezuela, Haití, México, El Salvador, Guatemala, entre otros..


. En el caso de Costa Rica, Define como un Pais donde existe un Aumento de criminalidad contra los turistas, donde se deben de evitar "Zonas Rojas" de San José, como la calle 14 y V6, AVCentral y7, Y tras la caida de la noche evitar el centro de San José. Para ver los Paises has click AQUI.

Depeche Mode y sus éxitos

Disfrutar el Silencio, Pero Depeche Mode ha sido y sigue siendo una de las mejores bandas de la Historia, Este grupo Británico de Música  electrónica  fue formado en Basildon, Essex, Reino Unido en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se unieron Martin Gore y poco después David Gahan. Tras lanzar su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció hasta 1995. Desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío.  

Aqui los dejo con uno de sus grandes Exitos- Enjoy The Silence


Sus Grandes Álbum



1 Speak & Spell                          5 de octubre de 1981
2 A Broken Frame                         27 de noviembre de 1982
3 Construction Time Again           22 de agosto de 1983
4 Some Great Reward                   24 de septiembre de 1984
5 Black Celebration                        17 de marzo de 1986
6 Music for the Masses                28 de septiembre de 1987
7 Violator                                 19 de marzo de 1990
8 Songs of Faith and Devotion          22 de marzo de 1993
9 Ultra                                         14 de abril de 1997
10 Exciter                                14 de mayo de 2001
11 Playing the Angel                17 de octubre de 2005
12 Sounds of the Universe                  20 de abril de 2009


Eclipse Lunar y Auroras. Video


Miren este video



Eclipse lunar:

La Tierra se interpone entre el Sol y la luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales; dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o únicamente lo hace por la zona de penumbra.

Eclipse solar:
La Luna oscurece el Sol, interponiéndose entre éste y la Tierra. Esto sólo puede pasar en luna nueva. Los eclipses solares se dividen a su vez en totales, parciales y anulares.
Para que ocurra esta alineación, es imprescindible que la Luna se encuentre en fase llena o nueva. Así y todo, como el plano de traslación de la Luna alrededor de la Tierra está inclinado unos 5° respecto a la eclíptica, no siempre que hay luna llena o luna nueva se produce un eclipse. A veces la Luna pasa por encima o debajo de la sombra terrestre, por lo que no se produce eclipse lunar, mientras que al encontrarse en el punto opuesto de la órbita, la sombra que proyecta pasa por encima o debajo de la Tierra. Con todo, cuando la luna llena o nueva ocurre suficientemente cerca del nodo, es decir, cerca de la intersección del plano de translación de la luna con la eclíptica, se produce un eclipse solar o lunar respectivamente.

Los Mayas, Quienes fueron?


Una civilización bastante amplia, con muchas cosas cuales hablar, al igual que otras como la egipcia, pero esto se est{a convirtiendo muy famosa, ya que todo indica que la gente se ha llevado más de su calendario por estar muy cerca el terminar del mismo, este 2012 se termina y casi todos piensan que se acabará el mundo, lo cual esto no tiene nada de cierto ni de seguro, solo inventos y más inventos con unas que otras preposiciones fanaticas, Vamos a ver en este video un poco sobre lo que fue la cultura Maya! 




Dejaron esos centros  ceremoniales para el turismo! :D

Los peores Tsunamis del mundo. (Maremotos)


Precisamente en Japón surgió la palabra Tsunami, la cual es lo mismo que Maremoto- Tsunami es una palabra japonesa (tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’)   Ya que sabemos sobre uno de los peores Tsunamis (Maremotos) que ocurrió en esta misma Nación, golpeando toda la costa y matando miles de personas causado por el mismo terremoto que se registró en las costas de Honshun




Listado de paises donde han ocurrido los terremotos más grande del mundo. 
Isla Santorini (-1.650)
Golfo de Cádiz
Lisboa (1755)
Krakatoa (1883)
Mesina (1908)
Océano Pacífico (1946)
Alaska (1958)
Valdivia (1960)
Tumaco (1979)
Nicaragua (1992)
Hokkaido (1993)
Océano Índico (2004)
Chile (2010)
Japón (2011)

Datos Wikipedia. 

Para ver Grafico del Tsunami en Japón visita esta pagina

Los peores terremotos del mundo

En estos días los terremotos están al doblar de la esquina y pocos saben cuales han sido los peores movimientos sísmicos registrados en la Humanidad, Aquí le dejamos una lista de los peores terremotos del mundo desde el 1900 hasta el 2010,  cuales añadamos el terremoto de Japón un movimiento sísmico catastrófico de 9,0 en la escala de Richter, producido en las costas de Honshu con un total de 11.438 fallecidos. 16.541 desaparecidos (al 31 de marzo de 2011) que hoy suponemos que gran mayoría están muertos. 
Recordamos que los terremotos son registrados por magnitud y no por muertes causadas, ya recordamos el terremoto de Haití de 7.3 en la escala de richter el 12 de enero del año 2010, dejando un numero aproximado 200 mil muertes. pero aún así no se nombra en la lista de los sismos más grande de la historia, pero si se nombra como uno de los que mayor muertes ha producido. 
Esta es la Lista más reconocida de los 10 terremotos más grandes en la historia.

  PAIS  FECHA  MAGNITUD  RICHTER UBICACION EPICENTRO
1.) Chile22/05/19609.5 Mw38.2 S 72.6 W
2.) Alaska28/03/19649.2 Mw 61.1 N 147.5 W
3.) Rusia04/ 11/19529.0 Mw52.75 N 159.5 E
4.)Indonesia28/12/20049.0 Mw3.298°N, 95.779°E
5.) Chile27/02/20108.8 Mw35.93S 72.78W
6.) Ecuador31/01/19068.8 Mw1.0 N 81.5 W
7.)Alaska09/03/19578.8 Mw51.3 N 175.8 W
8.)Islas Kuriles06/11/19588.7 Mw44.4 N 148.6 E
9.) Alaska04/02/19658.7 Mw 51.3 N 178.6 E
10.)Chile11/11/1922  8.5 Mw28.5 S 70.0 W
 Lista gracias a centro Sísmico

COMENTA